La promesa que cumplió Lionel Messi y que nunca podrá Mbappé
El diez demostró que tiene palabra una vez más ante la vista de todos.
Lionel Messi es claramente el futbolista más observado de cara al próximo mercado de pases en Europa, ya que es sabido que su contrato con París Saint Germain -PSG- finaliza este 30 de junio y quedaría en condición de libre para elegir el destino que él prefiera, teniendo este club sólo que hacerse cargo de su contrato y no de un oneroso fichaje.
Es por ello que algo que claramente aleja a Lionel Messi de París Saint Germain -PSG- de una posible renovación es sin dudas el trato que tienen los fanáticos parisinos con el diez, que demuestran que no lo quieren en cada encuentro que atraviesa el equipo, destrozándolo aunque él sea figura. Esto está demostrado cuando silbaron al diez en el último equipo del elenco parisino ante Rennes cuando la voz del estadio Parque de los Príncipes estaba dando la alineación inicial, mientras que cuando llegó Kylian Mbappé hicieron una increíble ovación que se caía el sitio abajo.
Pero lo cierto es que mientras en París Saint Germain lo destratan, Lionel Messi es homenajeado en Argentina sintiendo el calor de los suyos y recibiendo uno de los más bellos reconocimientos que puede tener un futbolista. La Asociación del Fútbol Argentino -AFA- dispuso que su Complejo Habitacional y Deportivo que posee en el barrio de Ezeiza en Buenos Aires pasó a llamarse oficialmente a partir de hoy Lionel Andrés Messi, dejando de ser Julio Humberto Grondona, ex presidente de la entidad. El diez dio unas palabras donde agradeció este gran gesto del actual presidente Claudio Chiqui Tapia, y dejó en claro que es de las personas que cree que los homenajes se hacen en vida, que lo disfruta mucho.
Y no sólo eso, sino que antes del Mundial, Lionel Messi había realizado una promesa a sus compañeros de la Selección Argentina que ahora terminó cumpliendo, haciendo así algo que no podrá tener Mbappé.
Lionel Messi cumplió su promesa
Lionel Messi se tatuó el cinco de copas, en homenaje a la Copa América obtenida en 2021 con la Selección Argentina, donde habían tirado las cartas con sus compañeros en la Selección Argentina y le salió esa, que significaba que ganaría esa final ante Brasil en el Maracaná, tras perder cuatro finales con la albiceleste antes Copa América Venezuela 2007 ante Brasil (3-0), Mundial de Brasil 2014 ante Alemania (1-0), Copa América Chile 2015 contra el local (0-0, 4-1 p.p. en una tanda en la que sólo marcó Messi) y Copa América EE.UU. 2016 otra vez frente a Chile (0-0, 2-4 p.p. en una tanda en la que sí falló Leo). Tras el Mundial, en su sexta final y segundo tercer con Argentina (contando los Juegos Olímpicos), Messi se lo tatuó cumpliendo lo que le prometió a sus compañeros.