Ligas Internacionales

La razón por la que Pochettino decidiría dirigir a Cristiano Ronaldo y dejar a Lionel Messi y al PSG

Mauricio Pochettino dejaría al PSG por lo atractivo de la Premier League, aunque no sería la única razón para ir al Machester United.

Mauricio Pochettino podría dejar al PSG de Messi por el Manchester United de Cristiano Ronaldo
Mauricio Pochettino podría dejar al PSG de Messi por el Manchester United de Cristiano Ronaldo

De acuerdo con información de ESPN, el Manchester United, club donde participa el astro portugués Cristiano Ronaldo, ya habría realizado una oferta formal al París Saint-Germain por hacerse de los servicios de su técnico Mauricio Pochettino, la cual habría rechazado el club parisino.

De acuerdo con información de medios ingleses como el Daily Mail y The Mirror, Mauricio Pochettino no vería con malos ojos llegar al Manchester United, principalmente por dos factores: la frustración de no poder hacer jugar como él desearía al PSG y figuras como Lionel Messi y Kylian Mbappé, y la otra, el extrañar tanto la Premier League como a su familia, que se mantiene en Inglaterra. 

Los números de Mauricio Pochettino en la Premier League

Mauricio Pochettino vivió muchos de sus mejores momentos como técnico en la Premier League, donde hasta ahora, dirigió al Southampton y al Tottenham. Fue justo con los Spurs con quienes tuvo su mejor desempeño, al terminar en segundo puesto de la Premier en 2017, y haber logrado dos terceros lugares en 2016 y 2018. 

En total, Mauricio Pochettino ha dirigido 256 partidos en la Premier League, y ostenta un récord de 132 victorias, 61 empates y 63 derrotas según Transfermarkt. Aunque tiene mejores números en la Ligue 1, la competitividad de la Premier haría a Pochettino dejar al PSG de Lionel Messi por el Manchester United de Cristiano Ronaldo

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias