La reacción de Xavi, ya que le dijeron de frente que era jardinero
El director técnico del Fútbol Club Barcelona fue claro en conferencia de prensa.
Xavi Hernández quedó en el centro de la polémica las últimas semanas en La Liga de España tras asegurar en el empate ante Getafe que el Barcelona no pudo desplegar todo su juego porque el césped estaba claramente largo, algo que sin dudas llamó la atención, ya que jamás se lo ha escuchado a Carlo Ancelotti u otro entrenador de elite quejarse de estas cuestiones, ya que las condiciones del campo de juego son iguales para ambos equipos que se enfrentan.
Luego la semana pasada, en el marco de previa ante el Atlético de Madrid, Xavi Hernández volvió a lanzar otra insólita excusa para cubrirse a una eventual derrota en el Camp Nou ante el elenco de Diego Cholo Simeone.
Xavi Hernández se quejó por el sol y el campo seco, comparándolos con el golf y el baloncesto o el tenis, afirmando que la superficie es fundamental para que se dé el espectáculo, y que no piensa parar a referirse a este tema hasta que haya una norma, la cual ya hay, ya que según estipula La Liga el césped debe estar cortado a una altura entre 20 y 30 milímetros, tal y como lo hizo el Getafe según Marca.
Lo cierto es que esta vez, ya habiéndole ganado el fin de semana al Atlético Madrid con sol, a Xavi Hernández le dijeron en la cara jardinero en plena conferencia de prensa y el entrenador respondió con mucha altura en este caso, intentando no entrar en una polémica y tratar a broma el asunto de ese apodo.
Así respondió Xavi cuando le dijeron jardinero
Xavi Hernández respondió en plena conferencia de prensa que el apodo de jardinero venía de hace largo rato, ya que siempre fue quisquilloso con el tema del campo de juego, que se lo toma a broma y no tiene problema.