Ligas Internacionales

La tristeza de Xavi por no poder contar con una de sus estrellas en el Barcelona

En estos momentos los Culés extrañan tener al joven jugador con ellos en la cancha. 

Por Arturo Soto

En estos momentos los Culés extrañan tener al joven jugador con ellos en la cancha. 
En estos momentos los Culés extrañan tener al joven jugador con ellos en la cancha. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con tan solo 19 años, Pablo Martín Páez Gavira se ha vuelto uno de los jugadores más importantes en la plantilla del FC Barcelona y esto ha quedado en evidencia luego de que tras su ausencia debido a una grave lesión en un partido con la Selección de España, los Culés no han logrado encontrar su mejor juego en los últimos encuentros, sobre todo en la caída ante el Real Madrid por final de la Supercopa.

De tal magnitud era la lesión que lo obligaría a pasar por el quirófano con el fin de poder reparar su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha donde también se le suturó el menisco. Esta larga recuperación se hace cada vez más larga cuando el equipo de Xavi no logra desequilibrar de buena manera de cara al arco rival, pero por lo pronto a los hinchas solo les queda esperar, incluido su propio entrenador.


Esto porque en medio de la conferencia de prensa previa al duelo por Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, Hernández diría que: “La ausencia de Gavi es una puñalada en el corazón”, para que luego el DT solo tuviera palabras de elogio para el joven mediocampista: “Echamos en falta el liderazgo de Gavi, su corazón, así que si no está es una puñalada en el corazón, Gavi es el alma del equipo”.


Además, Xavi asumió que la responsabilidad de poder mitigar su baja algo que no ha podido lograr con éxito dado lo fundamental que el joven de 19 años para él: “De Gavi es difícil hacer; sólo hay un Gavi en el mundo. Lo añoramos, es una realidad, pero hay que tirar de grupo”, analizó.

Problemas defensivos


Finalmente, el entrenador del Barca sería muy enfático en describir que en estos momentos los problemas defensivos han sido el talón de Aquiles de su equipo: “Defensivamente, en la línea defensiva, estamos cometiendo demasiados errores. Es lo que más me preocupa, lo defensivo, y hay que mejorarlo, porque damos demasiadas facilidades”, concluyó. 


Más noticias