Leagues Cup 2023, así quedó el calendario del Cruz Azul
La Máquina buscará su segundo campeonato de éste torneo.
La Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2023, aunque por el momento no todos los equipos se encuentran disputando el campeonato. Y es que en éstos días se realiza la primera fecha FIFA del año, donde las distintas selecciones disputan partidos amistosos u oficiales.
Eso hace que los campeonatos locales entren en una pausa, y la Liga MX no es la excepción. Por lo tanto, algunos conjuntos aprovechan el momento para disputar compromisos amistosos que les permita mantener el ritmo de juego, mientras que otros tienen duelos pendientes del campeonato mexicano. Aunque algunos más prefieren descansar y preparar de mejor manera lo que viene en la temporada.
Pero algo que llamará mucho la atención en éste 2023 es la disputa de la tercera edición de la Leagues Cup, el polémico torneo entre equipos de la Liga MX y de la MLS. En ésta ocasión, todos los conjuntos de ambos campeonatos tendrán actividad en la competencia, donde estará en juego boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf. Y en ésta ocasión, Cruz Azul buscará el segundo título de su historia y el primero que otorgue un premio deportivo.
Rivales y fechas de los partidos del Cruz Azul
A inicios de éste año, se dio a conocer la manera en que quedaron conformados los grupos correspondientes a la Leagues Cup 2023. Al ser demasiados equipos, se dividieron por zonas: Oeste 1, Oeste 2, Oeste 3, Central 1, Central 2, Central 3, Central 4, Sur 1, Sur 2, Sur 3, Sur 4, Este 1, Este 2, Este 3 y Este 4.
Fue en ese momento donde el Cruz Azul y sus aficionados se enteraron que sus rivales en el grupo Sur 3 serían el Inter Miami y el Atlanta United, ambos de Estados Unidos. Pero lo que aún no se conocía era cuándo se iban a disputar los cotejos correspondientes al sector, pero ahora ya se sabe y las fechas quedaron de la siguiente manera:
Inter Miami vs Cruz Azul: viernes 21 de julio, DRV PNK Stadium.
Atlanta United vs Cruz Azul: sábado 29 de julio, Mercedes Benz Stadium.
Mientras que el choque entre los conjuntos norteamericanos será el martes 25 de julio en la cancha del Inter de Miami. Por lo tanto, se puede ver que dichas escuadras no se encargarán de inaugurar la actividad en el torneo como sucederá en el grupo del América, puesto que el cuadro de la Noria será uno de los encargados de abrir el telón.
En éste torneo, todos se enfrentarán contra todos, y los mejores dos equipos de cada sector avanzarán a la siguiente ronda, donde el Pachuca y el LAFC ya tienen su lugar asegurado al haber sido el campeón del futbol mexicano y el conjunto que más puntos hizo en la temporada pasada en la MLS.
El cuadro que gane el grupo Sur 3, se medirá ante el primer lugar del Sur 2, el cual está conformado por Santos Laguna, Orlando City y el Houston Dynamo. Mientras que el segundo lugar del grupo se medirá al ganador del Sur 4, el cual podría ser FC Dallas, Necaxa o el Charlotte FC. Por lo tanto, podría darse un cruce entre equipos de la MLS y equipos mexicanos en una misma eliminatoria.
Aún no se sabe del todo las sedes de las rondas de eliminación directa, pero lo que s un hecho es que se jugará en la casa del cuadro norteamericano. Como se puede ver, el campeonato está muy cargado para beneficiar a la MLS, pues tendrán la ventaja de la localía, algo que podrán usar a su favor.
Cabe recordar que al ser un torneo de larga duración, habrá un periodo de descanso en la Liga MX, con el objetivo de que los equipos mexicanos puedan meterse de lleno al torneo para que un club nacional lo gane por tercera vez consecutiva.