Ligas Internacionales

Leagues Cup Showcase: América y Chivas calentarán la competición

Los equipos mexicanos harán encuentros de exhibición.

Por Leonardo González Castro

Los equipos mexicanos harán encuentros de exhibición.
Los equipos mexicanos harán encuentros de exhibición.
Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS sigue creciendo conforme pasa el tiempo. No conforme con que Pumas y Seattle Sounders se medirán en la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en unos cuantos meses regresará la Leagues Cup, competencia amistosa en donde se miden la mayoría de los clubes de ambas ligas.

Más noticias de la Liga MX: 

Una vaca sagrada se va del América, contratarían a un crack del Querétaro

Una de las novedades que tendrá dicho torneo a partir de su siguiente edición, será que el que se consagre como monarca, tendrá un boleto para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf del 2023, por lo que una de las dos ligas tendrá un representante de más en comparación a otras ediciones.

La Leagues Cup ha causado mucha polémica, ya que se trata de un evento donde los clubes estadounidenses se han visto beneficiados, ya que juegan como locales y su nivel de competición crece. Caso contrario a los equipos de la Liga MX, quienes tienen que mandar a lo mejor que tienen para que el espectáculo sea digno.

Al ser un torneo no oficial, es obvio que los seguidores no le dan la importancia que un campeonato oficial podría brindar. Sin embargo, y con el objetivo de crear interés, los organizadores decidieron hacer una “previa” de lo que será el campeonato, con dos partidos de exhibición que ya dieron de qué hablar.

Dos equipos de la Liga MX vs dos equipos de la MLS 

El pasado jueves 14 de abril, se dio a conocer que se llevará a cabo la Leagues Cup Showcase. Éste consistirá en dos partidos amistosos que servirán de preámbulo para el torneo que se llevará a cabo en verano del 2023. América, Chivas, LA Galaxy y Los Angeles FC son los clubes elegidos para que disputen dos partidos en el SoFi Stadium de California. Ambos partidos de llevarán a cabo el próximo 3 de agosto.

Chivas vs LA Galaxy 

El primero de ellos será el Rebaño Sagrado en contra de la Galaxia de los Ángeles. Lo que más llama la atención de este duelo será el reencuentro de Javier Hernández con el equipo que lo vio nacer: las Chivas. Será la primera vez desde el 2010 que el “Chicharito” enfrente a su ex equipo, siendo un buen motivo para estar al pendiente del encuentro.

Estas dos escuadras ya se han visto las caras en tres ocasiones previamente, siendo el equipo mexicano el que lidera la serie con dos triunfos a su favor.

América vs LAFC 

El otro partido también tiene tela de donde cortar. Estos equipos se midieron en las Semifinales de la Concachampions del 2020, donde el equipo de Carlos Vela se impuso en el marcador para llegar a la Final.

Ese partido fue precisamente el último encuentro de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas. Ahora, el conjunto de Coapa saldrá con la idea de conseguir una revancha, por lo que querrán ganar el duelo.

Más noticias de la Liga MX: 

Se hartó del América y podría llegar a los Tigres de Herrera


Más noticias