Ligas Internacionales

Lo volvería a hacer, Fede Valverde se refiere a la recordada patada que le daría a Álvaro Morata

El mediocampista uruguayo hizo opción de una jugada de último recurso durante la Supercopa de España 2020.

Por Julio Salas

El mediocampista uruguayo hizo opción de una jugada de último recurso durante la Supercopa de España 2020.
El mediocampista uruguayo hizo opción de una jugada de último recurso durante la Supercopa de España 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda fue una imagen que daría dando la vuelta al mundo. Durante el desarrollo de la pasada Supercopa de España en el año 2023 fue cuando se enfrentaron tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid en Arabia Saudita. Misma sede y rivales que deberán enfrentar este trofeo durante el día de mañana y donde se recordaría la icónica patada que le daría Federico Valverde a Álvaro Morata que podría significar la derrota para el equipo del uruguayo.

Esa falta sería recordada durante la conferencia de prensa de esta tarde en la previa de la final que repetirá intérpretes, donde el charrúa no evadió las preguntas en torno a este tema: “Por mis compañeros, mi orgullo y los valores que me han inculcado en Uruguay, lo volvería a hacer”.


En torno a volver a animar un derbi madrileño para el día de mañana, Valverde comentaría como se siente el equipo: “Ilusionado, sabiendo que tenemos la posibilidad de ganar otro título. Lo de mañana es un partidazo, una noche que afrontamos con la mentalidad de querer demostrar que podemos ganar muchos trofeos”.


De hecho, Fede comentó que sintió durante el momento en que decidió hacer uso de la jugada de último recurso: “Recuerdo esa noche en general, no sólo esa jugada. Lograr otro título con el Real Madrid fue algo enorme y disfrutarlo con mis compañeros, familia... algo muy especial. Cuando pienso en ese partido, es en todo, no sólo en esa falta”, diría.

Lo volvería a hacer


Finalmente, el mediocampista del Real Madrid fue consultado ante la posibilidad de volver a repetir dicha acción a lo que respondería que: “Siempre y cuando sea para el equipo, lo haría, pero con conciencia. En un 0-3 no tendría sentido, pero en ese momento estábamos disputando el partido, empatando y era algo decisivo. Lo volvería a hacer, si la situación fuese la misma. Por mis compañeros, mi orgullo y los valores que me han inculcado en Uruguay. Por el equipo siempre hay que dejarlo todo”, cerró el jugador.


Más noticias