Los 200 millones que cambiarían el destino de Messi
El diez argentino podría no ir al Barcelona, tras un cambio de última hora.
Lionel Messi es sin dudas de los futbolistas que son más pretendidos para el planeta del fútbol pensando en que podría quedar en libertad de acción del París Saint Germain el próximo 30 de junio, donde finaliza su contrato con el club parisino y debe decidir si lo renueva o sale como agente libre a otra institución de su agrado.
El habría rechazado una oferta de 400 millones de euros del Al Hilal de Arabia Saudita, según informó Fabrizio Romano, para llegar en condición de libre con el pase en su poder y que no tengan que pagar ningún fichaje por él salvo el salario que pide. Pero lo cierto es que Leo estaría pronto a quedar libre del PSG en el 30 de junio de este año, donde finaliza su contrato con el club parisino, y diferentes versiones indican que llegaría al FC Barcelona.
Se ha filtrado el supuesto contrato que Lionel Messi cobraría en el Fútbol Club Barcelona en caso de efectivamente tener su regreso de cara a la próxima temporada regular, estando muy alejada de estos 400 millones de euros que el ofrece el Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido en estos momentos por el argentino Ramón Díaz. El diez argentino percibiría 13 millones de euros por temporada en el Barca, según informó Sport, dejando en claro de esta manera que resignaría un dinero verdaderamente increíble para salir en condición de libre del París Saint Germain y llegar a la institución blaugrana por amor, para tener un nuevo capítulo con la camiseta que le dio todo en su carrera. Barca busca que el diez esté en los partidos de pretemporada de julio, según informaron en Sport, por lo que podrían pagarle más por cada partido al club blaugrana.
Pero lo cierto es que mientras muchos ubican a Lionel Messi en Barcelona, se reveló que el diez argentino no tiene nada cerrado con el club blaugrana y tendría tan sólo una propuesta sobre la mesa.
Messi y su única oferta
Lionel Messi tiene sólo esta oferta del Al Hilal de Arabia Saudita de 400 millones, pero podría ser más, ya que el estado saudí envía dinero a los clubes para fichar a esta calidad de futbolistas. El estado árabe, con la dinastía Al Saúd, tiene 1,6 trillones de dólares en sus cuentas bancarias. Más allá de eso, el dueño del Al Hilal, Abdullah bin Mossad que también es propietario del Sheffield United, tiene un dineral de 200 millones de euros en sus cuentas bancarias según Forbes, que podrían usarse para convencer a Leo.