Los 80 millones en fichajes que se ahorra el Barcelona y harian llorar al Madrid
Comienza el mercado de pases y Barcelona se prepara con todo para lo que viene
Barcelona está en la tarea titánica que armar un plantel competitivo para pelear la Champions League, pero con una limitante económica y tratando de resolver el fair play financiero con un plan de pago presentado a La Liga.
Por este motivo, para armar el equipo, necesita traer jugadores que lleguen en condición de libres y sólo tengan que arreglar su contrato. Pero el hecho de que lleguen con la ficha en su poder, no significa que sus transferencias no tengan valor, todos los jugadores tienen un precio de mercado. Pero en estos casos, el equipo catalán se ahorraría ese dinero.
Ante esta difícil situación financiera, el azulgrana estaría dispuesto a quedarse con 3 agentes libres; Juan Miranda, del Betis, Benjamín Pavard, del Byaern Múnich y Dani Olmo d el Leipzig.
Estos 3 jugadores están en buen momento y tienen un gran valor en sus fichas, pero lo que los hace más tentadores, es el traerlos sin pagar nada más que su contrato.
Hay que recordar también que esta situación de fichajes, se podrá dar sólo si La Liga aprueba el plan económico de pago, presentado por el tesorero del Barcelona y así poder levantar las trabas por fair play financiero. Asique todo dependerá de Tebas y compañía, al igual que la llegada de Lionel Messi.
¿Cómo se forman esos 80 millones de euros?
Juan Miranda está costando unos 5 millones, por su lado, Benjamin Pavard, ronda los 35 millones, mientras que Dani Olmo, que es el mas caro, estaría costando unos 40 millones. Si bien son grandes jugadores, el Real Madrid tiene sus propias armas y sus objetivos para los meses venideros, recordemos que la casa blanca suele hacer ruido en los mercados de pases.
De todas formas, la figurita difícil del mercado de pases, no es otro que Lionel Messi, que es lo que realmente quieren los hinchas, el entrenador y los directivos del Barcelona.