Los 80 millones por los que Cristiano Ronaldo vuelve a la Selección
El delantero de 38 año regresa a la Selección de su país para lo que viene
Roberto Martínez, actual entrenador de la Selección portuguesa, vuelve a apostar por el delantero del Al-Nassr a sus 38 años por la tercera y cuarta fecha, en vistas a la Eurocopa que se disputará en Alemania en el 2024.
El entrenador ya realizó su segunda convocatoria para la selección lusa y el que encabezaba la lista, no era otro que Cristiano Ronaldo. La principal diferencia con respecto a la convocatoria anterior, es la ausencia del mediocampista, Joa Mario, campeón de la Eurocopa del 2016, quien decidió ponerle fin a carrera en selección nacional, siendo esta una decisión personal y totalmente natural.
La única cara nueva en la lista es la de Toti Gomes, jugador del Wolverhampton y la vuelta de Renato Sánches, el volante del PSG, que no se pone la casaca de su país desde el 2021.
Portugal, lidera el grupo J de clasificación para la Eurocopa de 2024, tras sus victorias ante Liechtenstein por 4 a 0 y a Luxemburgo por 6 a 0. Ahora, se enfrentará a Bosnia-Herzegovina e Islandia, primero, recibirá a la selección bosnia en Lisboa, el 17 de junio, y después viajará a Reikiavik para medirse al combinado islandés, el 20 de junio.
¿Qué más aporta Cristiano?
Cristiano Ronaldo es un jugador que ha envejecido de manera extraordinaria, si bien, esta claro que se nota el paso de los años, porque ya no se mueve a la velocidad que lo hacia a los 19, es un delantero que ha evolucionado en su juego y movimientos por el campo y ya no necesita hacer carreras de 50 metros con la pelota dominada, quitándose rivales de encima. Hoy Ronaldo es un centro delantero letal, con una definición exquisita, un cabezazo letal y una pegada privilegiada. Asique por supuesto que es un jugador que está a nivel de Selección, por mas que el documento nos quiera decir otra cosa. Pero además el patrocinio de Nike, no es el mismo para la Selección de Portugal con Cristiano en cancha que sin él, sabemos que hoy el dinero mueve el mundo y los lusos podrían perder una parte importante de su sponsor, casi 80 millones, sólo por el hecho de no haber convocado al delantero.