Los campeones de los torneos organizados por la UEFA en la temporada 2022-23

Tres equipos agregaron un título internacional a su palmarés. 

Tres equipos agregaron un título internacional a su palmarés. 
Tres equipos agregaron un título internacional a su palmarés. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La campaña 2022-23 ha llegado a su fin prácticamente. Desde hace un par de semanas ya se había cerrado la temporada en cuanto a los torneos locales, hablando de las mejores ligas de Europa, por lo que ya se sabía que equipos serían los que se proclamarían campeones tanto de liga como de copa.

En España, el FC Barcelona y el Real Madrid ganaron la Liga y la Copa del Rey, respectivamente. En Inglaterra, el Manchester City ganó la Premier League y la FA Cup, mientras que el Manchester United conquistó la Carabao Cup. En Alemania, el Bayern Múnich conquistó la Bundesliga y el RB Salzburgo se coronó en la Copa. Mientras que en Italia, el Napoli levantó la Serie A, mientras que el Inter de Milán conquistó la Coppa Italia.

Una vez definido los campeones de las competencias ya mencionadas, solamente faltaba por conocer a los conjuntos que se proclamarían campeones de los torneos internacionales organizados por la UEFA a nivel de clubes. Dichas competencias son la UEFA Europa League, UEFA Europa Conferencie League y la UEFA Champions League, por lo que aquí se reconocerán a los monarcas de dichas copas.

Manchester City: campeón de la UEFA Champions League

Imagen del artículo

El torneo de clubes más importante del mundo es la Liga de Campeones de Europa. En ésta ocasión, la Final la jugaron el Manchester City y el Inter de Milán, donde los ingleses partían como los amplios favoritos debido a que contaban con una mejor plantilla que los italianos y mostraban un mejor futbol.

Mientras que del otro lado, la obligación parecía ser para los italianos, pues era el equipo que si contaba con historia en el futbol, y sus tres Champions League respaldaban eso. Sin embargo, el encuentro resultó muy parejo en la primera parte, pues se fueron sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Pep Guardiola hicieron el único tanto del encuentro, por cortesía de Rodri. Dicho gol significó el del título para los Citizens, por lo que conquistaron la primera “Orejona” de su historia. Por lo tanto, disputarán la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sevilla: campeón de la UEFA Europa League

Imagen del artículo

La primera Final de los tres torneos de la UEFA que se disputó en éste temporada fue la de la UEFA Europa League. La misma fue disputada por el Sevilla y la AS Roma, en un encuentro que quedará marcado por la polémica por mucho tiempo. El duelo exponía el invicto de los españoles en ésta clase de partidos, pues nunca han perdido una Final.

Los italianos se adelantaron en el marcador con un gol de Paulo Dybala, sin embargo, un autogol en la parte complementaria le dio vida al Sevilla. El encuentro dio para malos pensamientos, pues el arbitraje favoreció en gran manera al equipo español, pues no se señaló una mano en el área del Sevilla que pudo significar un penal para los de Jose Mourinho.

Pero la cosa no terminó ahí, pues al no hacerse año, los equipos tuvieron que irse a la tanda ese penales para definir al nuevo campeón del torneo. En él, Rui Patricio le dio una ligera esperanza a su equipo al detener el penal que le daba el título al Sevilla; sin embargo, el árbitro de forma polémica ordenó que se repitiera. Ya en la revancha, Gonzalo Montiel aprovechó el “regalo” arbitral para darle el título a su equipo.

West Ham: campeón de la Europa Conference League

Imagen del artículo

Mientras que el tercer título más importante de la UEFA fue conquistado por el West Ham United. El equipo inglés se midió en la Final a la Fiorentina en el encuentro decisivo, en donde ambos conjuntos querían romper su sequía de campeonatos internacionales.

Los dirigidos por David Moyes se quedaron con la copa gracias a los goles de Said Benrahma y de Jarrod Bowen. Mientras que por los italianos, Giacomo Bonaventura había puesto el empate momentáneo. Con esto, los Hammers disputarán la Europa League la siguiente temporada.

LO MÁS RECIENTE