Los indisciplinados del Barcelona por los que Xavi amenaza con poner orden en el vestuario
Xavi Hernández ha llegado al banquillo del Barcelona con una encomienda muy clara: imponer orden y exigencia.
Xavi Hernández fue presentado finalmente como nuevo Director Técnico del FC Barcelona para lo que resta de esta tepmorada y las dos siguientes, en lo que, de entrada, parece ser la primera decisión realmente aplaudida en el nuevo mandato de Joan Laporta.
El nuevo técnico del Barcelona y figura histórica del club, ha dejado claro desde el primer día que los pilares sobre los que se sostendrá el proyecto de su equipo será la exigencia y el orden, apelando a situaciones de disciplina que habían dejado de pesar dentro del vestuario.
De acuerdo con medios españoles, dentro del vestuario del Barça los códigos de conducta ya no existían. "Llegó un momento en el que cada cual hacía lo que quería", dice el Diario Marca, apuntando hacia las "vacas sagradas" del vestuario culé.
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba han sido duramente criticados por la afición del Barcelona. Todos ellos jugaron con Xavi, y ahora tendrán que poner de su parte para volver a hacer del club catalán, uno de los más importantes del mundo.