Ligas Internacionales

Los países con más títulos de la UEFA Champions League

Por Leonardo González Castro

Los países con más títulos de la UEFA Champions League

La tabla histórica se ha actualizado con la coronación del City. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Una temporada más del futbol prácticamente ha llegado a su fin, pues la campaña 2022-23 ha concluido de forma oficial con el cierre de las distintas competencias locales, las cuales ya tienen campeón. No solamente las ligas, sino también las copas nacionales de las ligas más importantes del mundo.

Solamente faltaba conocer a los campeones de los distintos torneos continentales. El primero de ellos fue el Sevilla, equipo que se impuso de forma polémica a la Roma en la Final de la Europa League, pues se vieron beneficiados por el tema del arbitraje para alzar el campeonato.

Mientras que hace un par de días, el West Ham se impuso a la Fiorentina para ganar la Europa Conference League. Finalmente, el día de ayer se disputó la Final de la UEFA Champions League, donde el Manchester City se impuso por la mínima diferencia al Inter de Milán y levantó la primera “Orejona” de su historia y se ha metido a la lista de equipos campeones de Europa y que han conseguido el Triplete.

Campeonatos de la Champions League por países 

España: 19 títulos 

España es el país que puede presumir que es el más laureado en cuanto a las competiciones europeas a nivel de clubes. No solamente en la Europa League, sino también en la Champions League. A pesar de que en éste 2023 el campeón fue de otra liga, no han perdido la posición de honor.

Actualmente, España cuenta con 19 “Orejonas”, las cuales están repartidas entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los “Merengues” tienen 14 títulos, lo que lo convierte en el máximo ganador en la historia del torneo y su último título fue en el 2022. Mientras que el conjunto culé tiene solamente cinco, siendo la última de ellas la que ganaron en el 2015.

Inglaterra: 15 títulos 

El país donde nació el futbol recuperó la hegemonía europea a nivel de clubes. Inglaterra es el segundo país con más campeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA, pues tienen 15 títulos. Pero a diferencia de España, aquí está repartido entre más de dos equipos, por lo que tienen una buena variedad de clubes campeones.

El caso más reciente es el del Manchester City, conjunto que ganó su primer título el pasado sábado 10 de junio. Con ello, los Citizens se unen al Liverpool (seis títulos), Manchester United (tres títulos), Nottingham Forest (dos títulos), Chelsea (dos títulos) y al Aston Villa (un título) como los que pusieron en alto al futbol inglés.

Italia: 12 títulos 

El futbol italiano dejó pasar una gran oportunidad de aumentar su palmarés internacional a nivel de clubes, pues tres de sus equipos perdieron las Finales de la Champions League, Europa League y Europa Conference League. En cuanto a las “Orejonas”, se quedaron con solamente 12 campeonatos.

Esos trofeos están repartidos entre tres equipos, donde el AC Milán es el más ganador con siete de ellas. Después de ellos viene el Inter de Milán con tres conquistas y, finalmente, la Juventus, quien la ha ganado en dos ocasiones. Como se puede ver, en total, Italia tiene menos campeonatos que el Real Madrid, lo que demuestra el dominio del conjunto español en el torneo.

Alemania: 8 títulos 

Alemania ocupa la cuarta posición como el país con más Champions League, lo que podría representar a la perfección el motivo por el cual éstos países tienen las mejores ligas del mundo. Al igual que en España e Italia, en Alemania no hay mucha variedad de clubes campeones de Europa, pues solamente tres equipos han ganado la Copa de Europa.

El más ganador es el Bayern Múnich, conjunto que tiene seis títulos en su palmarés, siendo el último que ganó el campeonato en el 2020. Mientras que el Borussia Dortmund y el Hamburgo completan lista con un título cada uno de ellos.


Más noticias