Ligas Internacionales

Los técnicos con más títulos de UEFA Champions League

Guardiola logró darle la primera Champions League al City tras varios intentos. 

Por Leonardo González Castro

Guardiola logró darle la primera Champions League al City tras varios intentos. 
Guardiola logró darle la primera Champions League al City tras varios intentos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 del futbol internacional prácticamente ha llegado a su fin. Desde hace varios días ya se sabía que el FC Barcelona había conquistado la Liga de España, el Manchester City ganó la Premier League por tercera ocasión consecutiva, el Napoli levantó la Serie A, el Bayern Múnich la Bundesliga y el PSG la Ligue 1.

Solamente faltaba conocer a los campeones de los distintos torneos continentales. El primero de ellos fue el Sevilla, equipo que se impuso de forma polémica a la Roma en la Final de la Europa League, pues se vieron beneficiados por el tema del arbitraje para alzar el campeonato.

Mientras que hace un par de días, el West Ham se impuso a la Fiorentina para ganar la Europa Conference League. Finalmente, el día de ayer se disputó la Final de la UEFA Champions League, donde el Manchester City se impuso por la mínima diferencia al Inter de Milán y levantó la primera “Orejona” de su historia de la mano de Pep Guardiola, quien sigue haciendo historia.

Los entrenadores más ganadores en la Champions League 

1.- Carlo Ancelotti: 4 títulos 

Con el título de ayer, Guardiola se mete a la lista de los técnicos más ganadores en la historia de la UEFA Champions League. Sin embargo, todavía está por debajo de Carlo Ancelotti, quien es el que más veces ha levantado la competición. El timonel italiano ha ganado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones de Europa.

La primeras dos fueron con el AC Milán en la temporada 2002-03 tras superar a la Juventus en la Final y en la 2006-07 al vencer al Liverpool. Mientras que las otras dos fueron con el Real Madrid en la 2013-14 tras superar al Atlético de Madrid y en la 2021-22, donde su equipo venció de nueva cuenta al Liverpool en el duelo decisivo.

2.- Zinedine Zidane: 3 títulos 

En la segunda posición hay tres entrenadores que han conquistado la Champions League en tres ocasiones, es por eso que es importante mencionar que no hay un motivo por los cuales se ponen primero unos y luego otros. Ya aclarado eso, en ésta lista aparece el nombre de Zinedine Zidane.

El francés marcó una época como entrenador del Real Madrid, pues es el único técnico en la historia en ganar tres títulos europeos de forma consecutiva bajo el nuevo formato. El primero de ellos llegó en la campaña 2015-16 al vencer en penales al Atlético de Madrid. Luego consiguió el bicampeonato en la 2016-17 al vencer a la Juventus con un marcador de 4-1.

Mientras que el tricampeonato lo consiguió en la 2017-18 cuando su equipo venció 3-1 al Liverpool en la Final, siendo ese el último partido de Zidane con los “Merengues” en su primera etapa.

3.- Josep Guardiola: 3 títulos 

Pep Guardiola se metió a la lista de los timoneles más exitosos en la Champions League el día de ayer al ganar la tercera copa en su carrera. Las primeras dos fueron con el FC Barcelona, las cuales ganó en la temporada 2008-09 y en la 2010-2011 donde se impuso al Manchester United en ambas ocasiones.

Mientas que en éste 2023, el timonel español guió al Manchester City a levantar la primera Copa de Europa de su historia. Los Citizens vencieron por la mínima diferencia al Inter de Milán, por lo que ganaron el título, el cual viene siendo el tercero de Guardiola como entrenador.

4.- Bob Paisley 

Antes de que Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Josep Guardiola conquistaran como mínimo tres Champions, un entrenador ya lo había hecho. Se trata de Bob Paisley, quien ganó en tres ocasiones el torneo, todas como entrenador del Liverpool, siendo las primeras dos fueron de forma seguida.

Fue en las temporadas 1976-77 y 1977-78 cuando los Reds vencieron al Borussia Monchengladbach y al Brujas de Bélgica en las Finales respectivas a dichos años. Mientras que la tercera medalla para el entrenador inglés llegó en la 1980-81 cuando el Liverpool venció en la Final al Real Madrid.


Más noticias