Ligas Internacionales

Messi, Mbappé: Los jugadores que se podrían comprar con el dinero generado por la Fórmula 1 en México

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se correrá este domingo, y con el dinero que generará, se podría hacer un equipo de ensueño. 

Messi, Mbappé: Los jugadores que se podrían comprar con el dinero generado por la Fórmula 1 en México

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se correrá este domingo en la Ciudad de México, y en lo que se espera que sea el evento deportivo más importante del año en nuestro país, se generará una fuerte derrama económica para varios sectores productivos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la derrama económica por este evento superará los 14,375 millones de pesos, algo así como 706.7 millones de dólares, o 611.8 millones de euros.

Con este dinero, bien se podría armar un equipo de ensueño. Un portero como Jan Oblak comenzaría una buena lista de jugadores por adquirir. Su costo de 70 millones de euros se sumaría a los 55 millones que se podría invertir en un central como Virgil Van Dijk. 

En la media cancha, jugadores como N'golo Kanté y Kevin de Bruyne estarían dentro del presupuesto (155 millones entre ambos), y arriba, un tridente con Leo Messi, Sadio Mané y Mbappé o Halland completarían un equipo de ensueño que,  precisamente solo soñando con sumar ese dinero, podríamos tener. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias