Ligas Internacionales

Messi e Inter Miami invitados a la Libertadores, lo que debe pasar para que jueguen en 2024

Inter de Miami jugaría la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por Tomás Fernández

Inter de Miami jugaría la próxima edición de la Copa Libertadores.
Inter de Miami jugaría la próxima edición de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de la MLS y de Lionel Messi, el Inter de Miami, fueron invitados para jugar la Copa Libertadores 2024. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habrían invitado a la escuadra rosa para que sea uno de los que participe en la próxima edición de la máxima competición a nivel de clubes de CONMEBOL.

Una sorpresa para los amantes del fútbol, porque si esta posibilidad llega a concretarse, sería también una oportunidad para que el fútbol de todo el continente americano pueda competir. Esto fue dado a conocer por el periodista Samuel Vargas, aclarando que este es un pedido que Alejandro Domínguez y CONMEBOL le hicieron llegar al equipo del argentino. 

"Claudio Tapia, presidente de la AFA, habría invitado al Inter Miami a participar de la próxima Copa Libertadores por pedido de la CONMEBOL", indicó a través de su cuenta personal de X.

De concretarse esta posibilidad, Messi podría enfrentar a equipos de las ligas más importantes de Sudamérica, es el caso de los torneos brasileños, argentinos, ecuatorianos, colombianos y paraguayos.

Cabe destacar que en la historia de la Copa Libertadores, los equipos de Estados Unidos no han jugado ninguna edición. Aunque, hay un caso excepcional y es el de DC United, equipo que ha jugado una compoetencia CONMEBOL, siendo esta la Copa Sudamericana en los años 2005 y 2007. 

¿Qué debe pasar para que Messi juega la siguiente edición de la Libertadores?

Para que el equipo de Messi pueda disputar el máximo torneo de Sudamérica, la CONCACAF deberá aceptar el pedido de invitación de la CONMEBOL. Además, aun falta ver cómo se ajustarán los cupos de entrada a la Libertadores por lo complicado que están los calendarios. Aunque trasciende que los clubes que podrán jugarla serán de la MLS y Liga MX que no tengan un boleto a la Concachampions.

 


Más noticias