Ligas Internacionales

Messi es el más vendido según TOP y mira el puesto en el que quedó Cristiano

Lionel Messi vuelve a arrasar como el deportista más mediático y comercial del mundo

Por Julio Salas

Lionel Messi vuelve a arrasar como el deportista más mediático y comercial del mundo
Lionel Messi vuelve a arrasar como el deportista más mediático y comercial del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero argentino Lionel Messi, pese a que llegó a la MLS se ha convertido en el jugador más comercial en el mundo, según detalla el portal especializado en marketing deportivo, SporPro. De acuerdo con su décima cuarta publicación de la lista anual de los 50 jugadores más comercializables del planeta, en la cual enmarcan futbolistas, basquetbolistas, golfistas, tenistas, entre otros deportes de élite.

 

El delantero argentino Lionel Messi, luego de su llegada al Inter de Miami y haber logrado la Copa del Mundo en Qatar 2022, tuvo un repunte en el tema comercial a tal grado que en cuestión de días, en la MLS se vendieron millones de paquetes de TV para apreciar los partidos del cuadro rosa, con lo que el jugador logró el primer puesto como el jugador más comercializable. Logro que lo hizo también en el 2020.

Según detalla SportPro, esta es la segunda ocasión en la que Lionel Messi alcanza esta distinción, siendo el primer jugador que logra llevarse este logro en dos ocasiones. Dentro de la lista existen varios jugadores como Mbappé que ocupa el noveno puesto y hasta el puesto 16 aparece Robert Lewandowski. En el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués aparece en el puesto 27 y Erling Haaland en el puesto 33 del ranking de los 50 jugadores más comercializables.

 

 

¿Cristiano no es tan comerciable como Messi?

La imagen que venden ambos jugadores con las distintas marcas que los auspician difiere mucho, puerto que Lionel Messi ha sido uno de los jugadores que más variedad de productor vende y sumado a que logró el Mundial, mientras que a sus 38 años Cristiano Ronaldo desde Arabia ha tenido más restricciones hacia el mercado europeo o americano.

 


Más noticias