Messi se quiere ir y Barcelona tiene 50 millones para tentarlo
Ante la supuesta salida de Messi del PSG, el club culé tiene un dinero para ofrecer
Tras la consagración del PSG, se respira un aire de relajación alrededor de París y sus jugadores, porque en el final parecía que se había puesto complicada la obtención del titulo.
Los jugadores tienen libre hasta tu vuelta a los entrenamientos pero ya se empieza a especulare con las novedades con respecto al futuro del 10 argentino para la próxima temporada.
El catarí, presidente del PSG, tiene pensado realizarle una oferta por 2 años a 100 millones de euros por temporada, por otro lado, los petrodólares de Arabia Saudita aprietan cada vez más, haciendo sonar el teléfono del padre del rosarino, ya que la oferta del Al-Hilal subió de 400 a 500 millones por una temporada, una propuesta difícil de superar y mas complicada aun de rechazar.
El otro puesto fijo, es la intención del Barcelona de repatriar a su histórico 10 argentino, increíblemente, es quien más posibilidades tiene de convencerlo, por una cuestión de cariño, pero desde lo económico es quien mas lejos está, ya que tiene que apegarse a un plan presentado para evitar el fair play financiero y por más que le hayan ingresado unos 50 millones de euros por el nuevo patrocinio, no pueden pagar mas de 20 por temporada para un jugador.
¿Cuál es el plan del Barcelona?
Tanto Lionel como su padre, que es quien lo representa, saben que Barcelona no puede igualar la oferta Árabe, pero juegan con lo emocional y lo saben. El crack rosarino sabe que Barcelona no puede ofrecerle un contrato más alto que el de Lewandowski, que rondaría los 25 millones de euros por temporada, todo esto, siempre y cuando La Liga y Tebas, acepten el plan de pago los culés, respuesta que no debería tardar mucho más en llegar. Lo que si se sabe, es que hasta ahora, Lionel Messi no recibió ninguna propuesta formal por parte del azulgrana, pero por parte de los catalanes, aclaran que esto se debe a que están atados a la decisión de La Liga.