Mientras Adidas no abandona a Messi, lo que hizo Nike con Cristiano Ronaldo en Arabia
El gesto de Nike con la figura de Portugal y el club de Arabia Saudita, que presiona a su rival de Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no habrían sido nada sin las marcas que los acompañaron desde los principios. Fueron clave para alzar su nombre y transformarse en la cara de cada empresa.
Por un lado, Lionel Messi se crio junto a la marca estadounidense Adidas. El vinculó llegó a tal punto que el campeón del mundo creó una sub-marca propia, la cual vendía botines. Actualmente, Leo llegó a la MLS para seguir el vínculo con esta empresa, que viste a todas las franquicias del torneo. El argentino recibe, por ser cara de la empresa, 4.5 millones de dólares de forma anual.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo logró consolidarse con la marca alemana Nike. El portugués siempre se lo vio vestido con esta indumentaria. El artillero del Al Nassr, al igual que Messi, es la cara de la empresa y recibe cuatro millones de manera anual.
La última temporada, Nike tuvo una gran baja dentro del ámbito de Ronaldo. Esto ocurrió, ya que la marca que viste al club ubicado en Riad, Arabia Saudita, es Duneus; la cual, al contrario de la empresa alemana, alzó sus ventas por tener al portugués.
El gesto de Nike con Cristiano
Nike llegó a un acuerdo con el Al Nassr, en el cual acordaron que vestirían a su plantel. La nueva indumentaria se dará a conocer días antes de que inicie la temporada. Mediante este acuerdo, la marca alemana volverá a obtener los ingresos que tenía cuando el portugués estaba en el viejo continente.