Mientras Cristiano costó 90 M, lo que pagaría el Chelsea por un desconocido
Cristiano Ronaldo costaba 90 millones de dólares, esto pagaría el Chelsea por un desconocido.
El mercado de pases europeo sigue dejando noticias que dan que hablar alrededor de todo el planeta. En las últimas horas, mientras todos los ojos de la prensa internacional están puestos sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, de manera silenciosa el Chelsea negocia por un jugador que no es tan conocido, pero por el que pagarían más de lo que costó Cristiano Ronaldo.
Corría el 2009 cuando el Real Madrid rompió la alcancía para fichar a Cristiano Ronaldo, por entonces en el Manchester United, por 90 millones de euros. En aquel momento fue el fichaje más caro de la historia, pero con los años otras ventas la superaron. Hoy es normal hablar de estas cifras, de hecho, el Chelsea ofertó 93 millones de dólares por Moisés Caicedo, quien si bien es una gran promesa, ni se acerca a lo que era CR7 en su momento.
Después de la salida de Roman Abramovich de la institución, el nuevo dueño del Chelsea gastó cientos de millones en jugadores que aún no lograron mejorar el rendimiento del equipo. Ante esto, no optó por cambiar de estrategia sino que irá a fondo, y ahora todo parece indicar que para sacar a Caicedo del Brighton deberá ofertar más de 100 millones de euros.
¿Cuánto gastó el Chelsea en los últimos años?
Las últimas ventanas de transferencias del Chelsea fueron históricas por los montos que la directiva decidió gastar en jugadores de renombre internacional. De hecho, no hace falta hablar de últimos años, sólo contando el curso pasado los Blues lograron marcar una cifra récord, ya que con 641 millones de euros se convirtieron en el club que más gastó en una misma temporada, superando ampliamente los 380 millones del Barcelona en la 2017/18.