Ligas Internacionales

Mientras Ronaldo recibe 200 millones en Al Nassr, lo que ganará Firmino en Arabia

La fortuna que ganaría el jugador de la Selección de Brasil a comparación de Cristiano.

Por J. Ignacio Arroyo

La fortuna que ganaría el jugador de la Selección de Brasil a comparación de Cristiano.
La fortuna que ganaría el jugador de la Selección de Brasil a comparación de Cristiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Saudi Pro League va creciendo cada vez más dentro del mundo del fútbol y la adquisición de nuevos futbolistas de élite. La característica principal de este torneo es la increíble fortuna que tiene cada plantel para atraer a jugadores, por ejemplo: Karim Benzema llegó al club Al Ittihad por una paga de 216 millones de euros por temporada.

Son varios los jugadores que prefirieron salir de las grandes ligas, de sus equipos top, y pasar a jugar en clubes pocos conocidos, en donde el principal motivo de su fichaje es el dinero que ganaran. En algunas excepciones, hay futbolistas que quieren conocer la calidad de este torneo y se adentran en diversas instituciones. 

La figura que comenzó la revolución de la liga de Arabia Saudita es Cristiano Ronaldo. El artillero de la Selección de Portugal, tomó la decisión de salir del Manchester United y probar suerte en Medio Oriente, a pesar del gran dinero que recibe.

En las últimas horas, Roberto Firmino será uno más de los tantos futbolistas de élite en llegar a la Saudi Pro League. El futbolista brasileño firmó con el Al Ahli por tres temporadas. Fueron los encargados de contratar a Édouard Mendy, proveniente del Chelsea.

¿Cuánto ganaría Firmino?

Quien supo ser la figura del Liverpool podría ganar en Medio Oriente, aproximadamente, 30 millones de euros, agregando bonos por gol o por torneos ganados. Por otro lado, Cristiano Ronaldo aplasta a todos los futbolistas que arribas a Arabia Saudita. El delantero, que no tuvo una buena temporada, recibe un total de 200  millones de euros.


Más noticias