Ni Barcelona ni Arabia ni MLS, el club que se quedaría con Lionel Messi
El diez tendría su destino listo para la próxima temporada.
Lionel Messi es sin dudas el jugador más pretendido del mercado de pases que se viene en Europa y el mundo, debido a que es sabido a que su contrato con París Saint Germain finaliza el próximo 30 de junio, pudiendo quedar libre para elegir dónde ir con el pase en su poder sin que la institución que le firme contrato pague un fichaje a otra institución, directamente abonándole sólo el sueldo al crack argentino.
Es por ello que varios destinos ya tienen propuestas listas e incluso contactos para contar con Lionel Messi a partir del próximo mercado de pases, para llegar como agente libre con el pase en su poder pagándole tan sólo el salario, debiendo ser una oferta que le seduzca al astro de la Selección Argentina para dejar los 40 millones que gana en PSG.
Es por ello que la representación de Lionel Messi habría pedido 600 millones de euros al Al Hilal de Arabia Saudita para llegar como nuevo jugador en julio, según afirmaron de El Chiringuito de España. La MLS por su parte le ofrecería la oportunidad a Lionel Messi de crear una franquicia, es decir un nuevo club, por tan sólo 25 millones de dólares según afirmó Marca. La más barata de la Major League Soccer está valuada en 350 millones de dólares. Y en ese sentido, el Fútbol Club Barcelona también aparece como posible destino, ya que si bien no tiene los elementos económicos para seducir al crack, el lazo afectivo es enorme.
Pero lo cierto es que ninguna de estas instituciones sería el futuro de Lionel Messi, sino por el contrario, ya que el crack le estaría dando prioridad a otro club por haberlo acogido en un momento difícil.
El futuro destino de Messi
Lionel Messi le pidió a París Saint Germain el mismo contrato que Kylian Mbappé para renovar, según afirmó RMC Sport, reclamando 70 millones anuales de contrato. Además, desde Marca aseguraron que el diez argentino tiene como prioridad el PSG de momento, si bien puede negociar con otros clubes.