Ligas Internacionales

No hay títulos menores, Xavi no lo baja el perfil a la Supercopa e irá con todo junto al FC Barcelona

El entrador de los Culés valora el encuentro de esta tarde ante el Osasuna. 

Por Arturo Soto

El entrador de los Culés valora el encuentro de esta tarde ante el Osasuna. 
El entrador de los Culés valora el encuentro de esta tarde ante el Osasuna. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos Xavi Hernández se juega mucho cuando dispute el paso a la final de la Supercopa de España ante el Osasuna en Arabia Saudita. El entrenador hablaría en conferencia de prensa donde abalaría al rival de esta tarde, pero insistiría de que sus dirigidos son los favoritos para quedarse con el encuentro y jugar la final ante su clásico rival, el Real Madrid.

No sabemos el planteamiento de Osasuna, pero sí sabemos que es un rival difícil. Tienen un gran entrenador que prepara muy bien los partidos. Es un equipo que centra mucho desde las bandas, verticales... tenemos un rival difícil al que respetamos mucho. Nos costó mucho en Pamplona porque nos complicaron mucho la vida”, diría en primera instancia.


Consultado por si espera poder tener un salto de calidad durante esta jornada, Xavi diría que: “Ojalá. Ojalá encontremos la regularidad. Respetamos mucho a Osasuna. Evidentemente, somos favoritos. Es un partido a cara o cruz, necesitamos demostrar que queremos estar en esa final. El año pasado nos vino de maravilla. Dio confianza, estabilidad”.


Además, el entrenador de los Culés no le resta méritos a este trofeo en disputa, ya que para el no existe alguno menor que otro: “Es un título. No hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue este. Ganamos muy bien y haciendo un juego extraordinario en la final. Hay que buscar este 'click'. Es importante. No tanto como Liga o Champions, pero queremos ganarlo”.

Posibles regresos


Al respecto, Xavi comentaría sobre la posibilidad de tener presentes a algunos jugadores que se encontraban lesionados como Pedri y Joao Cancelo: “Somos más optimistas con Pedri. Lleva días con buenas sensaciones. Con Cancelo lo veo complicado mañana. Veremos hoy las sensaciones, pero Pedri es el que está más cerca está”, cerró.


Más noticias