No iría al Tri: la selección que quiere contratar a Matías Almeyda

El técnico saldría de la MLS.

El técnico saldría de la MLS.
El técnico saldría de la MLS.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Mexicana no está pasando por su mejor momento desde que llegó Gerardo Martino. A pesar de que el “Tata” logró resultados importantes al inicio de su proceso, el desempeño de México ha ido de más a menos, y prueba de eso fueron las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

Más noticias de la Selección: 

Varios han pedido su salida y han candidateado a varios para que tomen su lugar. Uno de los que más ruido hizo en su momento fue Matías Almeyda. El timonel argentino logró cosas importantes como estratega de Chivas, por lo que de inmediato fue colocado como una de las mejores opciones para la Selección Nacional.

Pero su polémica salida de Chivas e irse a dirigir a Estados Unidos, hizo que se distanciara un poco del futbol mexicano. Aunque en varias ocasiones el “Pelado” ha mencionado que se ve de regreso en México, ya no se ha tocado el tema acerca de un posible nombramiento como timonel del “Tri”. Pero ahora todo se complicaría, pues otro país está interesado en él.

Imagen del artículo

Almeyda podría dirigir a Chile

Pese a que sigue estando firme con el San José Earthquakes de la MLS, el ex entrenador de River Plate se ha convertido en una de las principales opciones para tomar las riendas de la Selección de Chile.

De acuerdo al diario chileno Redgol, el presidente de la federación de Chile ha contactado de nueva cuenta al argentino para presentarle un proyecto deportivo que lo anime a dejar a su actual equipo.

No es la primera vez que el ex jugador está en el radar de los andinos, pues Almeyda fue buscado para que guiara el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero su alto costo evitó que llegara a dicho país. Ahora con la mira puesta en el Mundial del 2026, Chile ha vuelto a contactar a Matías para convencerlo de una vez por todas.

Imagen del artículo

Tras el fracaso que representó no ir a Qatar, los chilenos no quieren perder el tiempo y ven en Almeyda al sustituto del uruguayo Martín Lasarte.

Estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren, segundo mostrar dos o tres alternativas. No podemos ir con alguien que acepte y después aceptamos en el Consejo y después dice que no va. Yo he hablado con dos técnicos. Estamos en conversaciones”, fueron las palabras de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP).

Chile y los argentinos

De contratar a Almeyda, se fortalecería la historia entre la Selección de Chile y los técnicos argentinos. Han sido tres los entrenadores que han dirigido a Chile en los últimos años. Uno de ellos fue Marcelo Bielsa, quien los dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, los más recordados son Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quienes guiaron a la Roja a ser bicampeones de la Copa América 2015 y 2016.

Más noticias de la Selección: 

LO MÁS RECIENTE