Ligas Internacionales

Olympique Marsella vs AEK UEFA Europa League 2023-24, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Los elementos mexicanos podrían tener minutos en el duelo. 

Por Leonardo González Castro

Los elementos mexicanos podrían tener minutos en el duelo. 
Los elementos mexicanos podrían tener minutos en el duelo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades semanales. En las últimas semanas se jugaron los partidos correspondientes a la fecha FIFA del mes de octubre del presente año. En ella, las distintas selecciones a nivel mundial disputaron partidos amistosos u oficiales, dependiendo la zona en la que están.

Sin embargo, la misma ya terminó, por lo que es momento de que las competencias a nivel de clubes regresen a la actividad, Eso no incluye solamente a la Liga MX, sino también a las principales ligas de todo el mundo. Y no solo las competencias locales son las que regresaron a la actividad, sino que los torneos internacionales también.

Y ejemplo de eso está el retorno de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, las dos principales competencias del futbol del viejo continente. Y, afortunadamente, hay actividad de jugadores mexicanos, pues algunos militan en equipos que juegan en cualquiera de los dos torneos.

Fecha y horario del Marsella vs AEK 

La UEFA Europa League regresa con sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. El partido entre el Olympique de Marsella y el AEK Atenas está programado para que se lleve a cabo éste jueves 26 de octubre del 2023 a las 10:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido corresponde a la jornada 3 de la fase de grupos de dicho torneo.

Ambos equipos se verán las caras en cancha del Stade Vélodrome, casa del equipo de Francia. Sumado a lo ya mencionado el encuentro viene siendo el tercero de los 15 partidos que suelen disputarse en cada jornada de la Europa League. Sumado a eso, el encuentro es el tercero que se jugara dicho día, pues es de los cotejos programados para que se disputen más temprano.

Sin embargo, dicho mote también le queda a encuentros como TSC vs Friburgo, Aris vs Real Betis, Rakow vs Sporting Lisboa, Sparta Praha vs Rangers, Olympiacos vs West Ham, Stum vs Atalanta y Molde vs Hacken, pues se juegan a la misma hora. Éste encuentro llama la atención para los aficionados mexicanos, pues Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro podrían tener minutos.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver el choque entre los dirigidos por Gennaro Gattuo y los de Matías Almeyda. En ese sentido la única opción que tienen es verlo a través de la pantalla chica si es que quieren ver el duelo.

En ese sentido, el encuentro podría se transmitido por Fox Sports o por ESPN, pues amabas cadenas tienen los derechos para transmitir los partidos de la Europa League en vivo y en exclusiva para México. Por lo tanto, eso quiere decir que el duelo solamente no se podrá ver por la tv abierta.

Eso se debe a que ambos canales pertenecen a la tv de paga, por lo que aquellos seguidores que no tengan un contrato con algún proveedor, no podrán ver el duelo. Cabe recordar que el encuentro también podrían verlo mediante la plataforma de streaming de Fox Sports Premium o Star+, pues ambas apps pasan todo el contenido deportivo de dichos canales. La única diferencia es el hecho de ver qué cadena transmitirá el encuentro.

Posibles alineaciones 

Olympique Marsella: Pau López, Renan Lodi, Leonardo Balerdi, Chancel Mbemba, Jonathan Clauss, Azzedine Ounahi, Valentin Rongler, Iliman Ndiaye, Amine Harit, Ismaila Sarr y Pierre-Emerick Aubameyand.

AEK Atenas: Cican Stankovic, Ehsan Hajsafi, Alexander Callens, Domagoj Vida, Lazaros Rota, Damian Szymański, Jens Jønsson, Steven Zuber, Orbelin Pineda, Niclas Eliasson y Sergio Araujo. 


Más noticias