PSG pierde millones, Barcelona se pronunció sobre el regreso de Messi
El diez saldría de París Saint Germain y el club catalán habló sobre su fichaje.
Lionel Messi es sin dudas el futbolistas más buscado para pensando en el siguiente mercado de pases en Europa, debido a que quedaría libre con el París Saint Germain el próximo 30 de junio, donde finaliza su contrato con el equipo francés y todo indica por el momento que no habría una renovación del mismo, por estas horas. Mucho se está especulando con su llegada al Al Hilal de Arabia Saudita, donde le ofrecieron 250 millones de euros según El Chiringuito de España para ser rival de Cristiano Ronaldo en la liga local saudí y de esa manera tener una atractiva vidriera para los ojos del mundo, ya que otra vez se enfrentarían CR7 contra el diez argentino en un certamen doméstico.
Inter de Miami es otra de las opciones para hacerse de los servicios Lionel Messi, con una propuesta ya hecha sobre la mesa según Marca, en donde le ofrecerían 14 millones de dólares de salario pero con el beneficio de poder abrir a futuro su propia franquicia en la Major League Soccer -MLS- de los Estados Unidos, es decir su propio club. La institución de menor valor en esa liga está tasado en 350 millones de dólares, Messi podría hacer el suyo por sólo 25 M.
Aunque la realidad indicaría otra cuestión, ya que Lionel Messi tendría listo su nuevo destino para el próximo mercado de pases con el Fútbol Club Barcelona como prioridad, según informaron el El Chiringuito de España, ya habiendo varias reuniones mediante intermediarios con el club, y ahora los blaugranas tendrán tiempo para resolver salidas, haciéndole una vacante al diez.
Y en todo este contexto el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, decidió pronunciarse de manera oficial sobre el fichaje de Lionel Messi ilusionando aún más a los fanáticos del Barca de cara al futuro.
Qué dijo Joan Laporta sobre Messi al Barcelona
Joan Laporta afirmó que Lionel Messi tiene las puertas del club abiertas del club blaugrana, afirmando que está buscando la manera de mejorar la relación actual suya con el club, en declaraciones para The Business and Money Behind Sports. Ante esto, París Saint Germain perdería todos los millones en publicidad que ingresan por tener la figura del diez, sumado a tendrá muchas menos vistas de televisión y se hablará menos del club, que es lo que quieren sus dueños cataríes para posicionarse en Europa.