Ligas Internacionales

Países Bajos vs Italia Tercer Lugar UEFA Nations League Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Ambos equipos pelearán por quedar entre los tres mejores del torneo. 

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos pelearán por quedar entre los tres mejores del torneo. 
Ambos equipos pelearán por quedar entre los tres mejores del torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

nivel de clubes. No solamente en México sucedió eso con el fin de la Liga MX y el de la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que en todo el mundo ya se conocen a los campeones de todos los torneos.

Los más importantes son los del viejo continente, donde el FC Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich, Napoli y PSG ganaron la Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1, respectivamente. Se mencionan nada más estos torneos, puesto que son considerados como las ligas domesticas más importantes de Europa y el mundo.

Después, solamente faltaba por concomer a los clubes que alzarían los torneos organizados por la UEFA. En ese sentido, el Sevilla, West Ham y Manchester City fueron los equipos que ganaron la Europa League, Europa Conference League y la Champions League. Por lo tanto, lo único que queda por definir es al campeón de la UEFA Nations League y al tercer lugar de dicho torneo.

¿Cómo llegan Países Bajos e Italia al encuentro? 

La edición 2023 de la Liga de Naciones de la UEFA está por concluir. Solamente faltan dos partidos para que el campeonato termine, los cuales se jugarán el día de hoy, domingo 18 de junio del presente año. Para ésta fecha se tienen programados los encuentros del tercer lugar y el de la Final.

De hecho, es el choque por el tercer puesto el que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy con el enfrentamiento entre los Países Bajos y su similar de Italia. El encuentro promete mucho, puesto que ambas selecciones son de las mejores que hay en el mundo, por lo que siempre son protagonistas en los campeonatos donde participan.

Sin embargo, en ésta ocasión no les alcanzó para llegar a la Final, pues ambos equipos quedaron eliminados en la ronda de Semifinales. Los Países Bajos ejercieron como locales en las finales del torneo, pero no supieron aprovechar esa ventaja frente a Croacia, quien fue su rival en la antesala de la Final.

El enfrentamiento ante los croatas terminó con un marcador de 2-4 para Luka Modric y compañía, por lo que dejaron a los neerlandeses sin la posibilidad de coronarse enfrente de su afición. Es por eso que saldrán con más presión para el enfrentamiento de mañana, puesto que sería un duro muy golpe para los de Ronald Koemen perder dos partidos en casa.

Previo al descalabro ante Croacia, los neerlandeses se habían impuesto a Gibraltar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa. Sin embargo, antes de ese choque fueron goleados 4-0 por Francia en la misma eliminatoria para la Copa e Europa, lo que demuestra que a Países Bajos se le dificulta de gran manera enfrentarse a las potencias mundiales.

Por su parte, Italia fue superado por España en la Semifinal con un marcador de 2-1, en lo que fue un duelo muy parejo. La escuadra dirigida por Roberto Mancini buscará darle otro golpe a loa Países Bajos, aunque la misión no será sencilla, pues también tendrían que imponerse ante la localía de su rival.

Previo a ese choque, los italianos superaron 0-2 en su visita a Malta, pero cayeron como locales frente a Inglaterra, lo que también demuestra que les cuesta mucho medirse ante equipos con buen nivel.

¿Cuál es la probabilidad de los Países Bajos y de Italia de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Países Bajos: 40% Empate: 5%Victoria Italia: 55% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-2 para los italianos, quienes se quedarían con la medalla de bronce en el torneo. 


Más noticias