Para pagarle 10 M, los milagros que hará Barcelona para firmar a Messi
El Barca deberá llevar adelante verdaderos actos sorprendentes para poder pagar el salario del diez.
Lionel Messi es por escándalo el jugador de fútbol más pretendido del mundo por su situación contractual con en donde finaliza su contrato este 30 de junio y por aún no se ha avanzado en una renovación o extensión del vínculo, por lo que el diez podría llegar con libertad de acción a cualquier institución que él crea conveniente, teniendo sólo la misma que pagarle el monto que acuerden de salario, sin tener que darle una transferencia a un tercero.
Messi tiene muchas propuestas para elegir su nuevo destino a partir de la próxima temporada regular, donde evaluaría no sólo una oferta económica sino deportiva debido a que el diez tendría el deseo de ganar una vez más la UEFA Champions League antes de retirarse. El Fútbol Club Barcelona es uno de los más fuertes candidatos a quedarse con él, y estarían negociando directamente para contar con el diez, según comentaron en El Chiringuito de España, afirmando que está entablando conversaciones desde hace semanas mediante intermediarios con la institución catalana para poder regresar a partir del próximo semestre.
Lionel Messi ya tendría arreglado su contrato con el conjunto de Xavi Hernández para llegar la próxima temporada en condición de agente libre, no renovando su contrato con París Saint Germain. El diez habría decidido resignar dinero para llegar al FC Barcelona, según afirmó el periodista Gerard Romero.
Y en ese sentido, el Barcelona le habría ofrecido 10 millones de euros brutos a Messi (le quedarían 5 netos), pero para convencerlo haría una cantidad de malabares debido a su delicada situación económica, en donde acumula deudas de 1.500 millones de euros con sus acreedores.
La oferta de Barcelona a Messi
Barcelona ofertaría 10 millones de euros brutos a Lionel Messi y hacerlo más tentador con varias cláusulas. El Barca le daría parte de los ingresos de los nuevos patrocinadores, un incentivo por entradas vendidas, un incentivo por venta de camisetas, según informó Le Parisien, todo para que esté aún más convencido de firmar.