Ligas Internacionales

Partidos de la Leagues Cup hoy, 22 de julio

Segundo día de actividades del torneo entre la Liga MX y la MLS. 

Por Leonardo González Castro

Segundo día de actividades del torneo entre la Liga MX y la MLS. 
Segundo día de actividades del torneo entre la Liga MX y la MLS. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup por fin inició de forma oficial. Fue el pasado viernes 21 de julio del 2023 cuando se jugaron los primeros cinco partidos del campeonato que enfrenta a los clubes de la Liga MX con los de la MLS . Es la tercera edición de la competencia, aunque es la primera que cuenta como trofeo oficial.

Como ya se ha mencionado anteriormente, son cinco partidos los que se programan cada día que compone la fecha 1 del campeonato. Cabe recordar que no todos los equipos juegan en ésta ocasión, pues algunos conjuntos tendrán que esperar hasta la fecha 2 para debutar. Dentro de las acciones del día de hoy, destaca el debut de otro de los llamados equipos grandes del futbol mexicano.

Partidos de la Leagues Cup hoy, sábado 22 de julio 

CF Montréal vs Pumas 

El encuentro que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el choque entre el CF Montréal de Canadá y los Pumas de la UNAM. Cabe recordar que la liga canadiense no juega éste torneo; sin embargo, hay equipos de dicho país que perecen a la MLS, por lo que también fueron considerados para disputar la competencia.

Será la segunda ocasión en la que los felinos jugarán la copa, mientras que el Montréal debutará en la competencia. Un aspecto que juega a favor de los mexicanos es que son dirigidos por Antonio Mohamed, quien sabe cómo jugar éste tipo de competencias, por lo que seguramente la ventaja saldrá desde el banquillo.

Horario del partido: 17:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Saputo. 
Transmisión del partido: TV Azteca y Apple TV.

New York Red Bulls vs New England Revolution

Horario del partido: 17:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Red Bull Arena. 
Transmisión del partido: Apple TV.

Philadelphia Union vs Tijuana 

El segundo equipo mexicano que entrará en acción el día de hoy son los Xolos. El cuadro dirigido por Miguel Herrera llegará con la moral en alto tras superar al Cruz Azul en el cierre de la jornada 3 del Apertura 2023. Por lo tanto, podría decirse que fue un buen resultado previo a su debut en la Leagues Cup.

Éste torneo hará que se enfrenten por primera vez al Philadelphia Union, por lo que seguramente querrán quedarse con los tres puntos, pues se sabe que el “Piojo” no sabe jugar competencias internacionales. Por lo tanto, será de suma importancia que los fronterizos inicien con el pie derecho su andar en el torneo.

Horario del partido: 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Subaru Park. 
Transmisión del partido: Apple TV.

Real Salt Lake vs Seattle Sounders 

Horario del partido: 19:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: America First Field. 
Transmisión del partido: Apple TV.

Portland Timbers vs San Jose Earthquakes 

Horario del partido: 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Providende Park. 
Transmisión del partido: Apple TV.

Como se puede ver, en éste día solamente habrá presencia de dos equipos mexicanos; Pumas y Tijuana. Esto no debería sorprender, ya que hay más conjuntos de la MLS en la copa, al grado de que en casi todos los grupos hay dos equipos de Estados Unidos y uno de México.

Son raros los casos en donde los equipos mexicanos dominan en su sector, por lo que habrá ocasiones en donde se jugarán más partidos entre equipos mexicanos. Sin embargo, en las siguientes jornadas se verán dichas situaciones.  


Más noticias