Ligas Internacionales

Partidos de la fecha FIFA hoy, 21 de noviembre

Se definen los últimos boletos para las Semifinales de la Liga de Naciones. 

Se definen los últimos boletos para las Semifinales de la Liga de Naciones. 

El futbol a nivel mundial continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. A estas alturas de la temporada, la mayoría de las competencias ya llevan un buen tramo recorrido, pues ya tienen algo de tiempo de que comenzó la campaña, por lo que ya traen buen ritmo de juego.

No sólo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional, pues las competencias de clubes más importantes también ya han comenzado a disputarse. Sin embargo, todo el proceso por el que han avanzado algunos conjuntos se tendrá que pausar de forma obligada. Esto se debe a que desde hace algunos días comenzó a disputarse la fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.

Es en éste tipo de fechas cuando las distintas selecciones de todo el mundo entran en acción para disputar partidos oficiales o amistosos, dependiendo de la zona en donde se encuentren. Por ejemplo, en ésta parte del mundo habrá mucha actividad, ya que habrá partidos tanto en la Concacaf como en la Conmebol.

Partidos de la fecha FIFA hoy, martes 21 de noviembre 

Brasil vs Argentina 

Uno de los partidos más atractivos de ésta fecha FIFA es el choque entre la Selección de Brasil y su similar de Argentina. Dicho encuentro representa una edición más del Clásico Sudamericano, pues se trata de un cara a cara entre las dos escuadras más importantes que tiene la Conmebol.

Además de todo lo que representa un choque entre éstos dos países, algo que podría agregarle más emoción es el hecho de que ambos equipos tienen la obligación de sumar tres unidades. Y es que ambos conjuntos vienen de perder en la jornada pasada dentro de las eliminatorias sudamericanas, por lo que tienen que ganar para no perder posiciones en la clasificación.  

Horario del partido: 18:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Maracaná. 
Transmisión del partido: Vix+.

México vs Honduras 

La Concacaf también tendrá un día movido, pues hoy se define a los últimos Semifinalistas de la Liga de Naciones y los primeros invitados a la Copa América del 2024. Uno de los partidos de dicha ronda programados para éste martes es el enfrentamiento entre la Selección de México y su similar de Honduras, en un duelo que luce muy complicado para el combinado nacional.

Y es que los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que buscar prácticamente un milagro para sacar la eliminatoria, pues perdieron la ida con un marcador de 2-0. Por lo tanto, para avanzar a la siguiente ronda tienen que ganar, por lo menos, por tres anotaciones y no recibir ninguno. Si Honduras hace un gol, obliga al Tri a hacer dos más, ya que aquí si se aplica la regla del gol de visitante.

Horario del partido: 20:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Azteca. 
Transmisión del partido: TUDN y TV Azteca.

Canadá vs Jamaica 

Mientras que la otra llave que pondrá fin a ésta ronda dentro de la Liga de Naciones será el choque entre Canadá y Jamaica. El conjunto norteamericano ganó la ida con un marcador de 1-2, por lo que tienen muchas posibilidades de quedarse con la eliminatoria y, por ende, el pase a la siguiente ronda y el boleto a la Copa América.

Sin embargo, no deben confiarse del todo, ya que los Reggae Boys han aumentado mucho su nivel en los últimos años. Por lo tanto, eso significa que podrían vender cara la derrota y sacarle un susto al país de la hoja de Maple. Pero, si no sucede nada extraño, Canadá acompañará a Estados Unidos y Panamá a la siguiente Copa América.

Horario del partido: 18:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: BMO Field. 
Transmisión del partido: Sin transmisión. 

Más noticias