Por eso es grande, Madrid y la lección para firmar cracks sin derroche de dinero
La Casa Blanca demuestra que no hace falta mucho dinero sino inteligencia para fichar futbolistas.
Real Madrid derrotó el martes pasado 0-2 al Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League demostrando toda su jerarquía colectiva ante un equipo que ha invertido millones de euros esta temporada para formar un equipo como los Blues, derrotándolo con total categoría por 0-4 en el resultado global y no habiendo dudas en ningún momento de que se podía dar vuelta la serie.
Rodrygo Goes que una vez más demostró estar a la altura del merengue dejando en claro que tiene la jerarquía para estar en la Casa Blanca y sobre todo el temperamento, que era algo que se le criticaba apenas había llegado, pero hoy ha tenido una noche verdaderamente consagratoria en condición de visitante en Londres. El brasileño terminó convirtiendo los dos goles del Real Madrid para silenciar todas las críticas en su contra, hasta rindiéndole homenaje a Cristiano Ronaldo, celebrando como él y llevando adelante el famoso Siuu, que ha patentado CR7 a lo largo de toda su carrera. El brasileño afirmó que en realidad quería arrojarse de rodillas al para celebrar el gol pero tiene una inflamación en esa zona, por lo que sobre la marcha reveló que se le ocurrió celebrar como el Bicho, su máximo ídolo en el fútbol desde pequeño, dijo post partido.
Ahora, la Casa Blanca se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola que ayer igualó 1-1 con Bayern de Múnich y lo eliminó tras vencerlo de manera categórica en la ida, teniendo un gran duelo entre merengues y ciudadanos en semifinales.
Pero en la previa de este partido, Real Madrid dio una muestra de por qué es verdaderamente gigante y sin gastar millones de euros como Manchester City, PSG u otros equipos de Europa, es quien ha ganado más Champions League en los últimos años.
Real Madrid y la lección al resto del mundo
Real Madrid está en el puesto 13 de clubes que más ha gastado en Europa desde 2009, según Transfermarkt, invirtiendo un gasto neto de 427 millones de euros, muy distante a lo que pagaron otros como Manchester United, Chelsea, PSG, Manchester City, con resultados inferiores.