Ligas Internacionales

Por la gloria internacional, los equipos calificados a la Concachampions 2023

Las escuadras consiguieron su objetivo.

Por Leonardo González Castro

Las escuadras consiguieron su objetivo.
Las escuadras consiguieron su objetivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de tantos partidos emocionantes y con polémica arbitral, por fin se conoce cuál será la gran Final de la Liga MX. Atlas y Pachuca se medirán en el duelo decisivo para definir al monarca del Clausura 2022, siendo una Final inédita, pero que puede traer muchas emociones para los seguidores del futbol mexicano en general.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Le metieron mano al América? Lo que dijo Ortiz del pésimo arbitraje de Hernández

Atlas fue el primer equipo en calificar a la Final. Lo hicieron el pasado sábado 21 de mayo, cuando pisaron la cancha del Estadio Universitario para medirse a los Tigres. El equipo de Miguel Herrera tuvo un “empujoncito” arbitral para iniciar la remontada, pero no le sirvió, ya que el duelo terminó 4-2 y con el pase del actual campeón a la siguiente ronda.

Por su parte, Pachuca se impuso por una goleada de 3-0 sobre el América para avanzar. El duelo tuvo alguna polémica arbitral, pues el silbante no expulsó a Nicolás Ibáñez por una falta sobre Richard Sánchez. Pero a final de cuentas, los Tuzos fueron superiores a las Águilas, por lo que el 4-1 global parecería ser el marcador justo.

Los clubes mexicanos en la Concachampions 2022-23 

Tras haber superado a sus rivales, Atlas y Pachuca no sólo lograron su pase a la Final del Grita México C22, sino que también obtuvieron sus pases a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rojinegros ya estaban calificados, pues el hecho de haber sido finalistas y campeones del Apertura 2021 les dio la posibilidad de regresar a disputar un torneo internacional después de mucho tiempo.

Por su parte, Pachuca regresa a la justa continental tras llegar a la final del presente campeonato, por lo que no importa si es campeón o no, ya están calificados a la Concachampions. Los de Guillermo Almada no juegan esta competición desde el 2017, cuando la ganaron superando a los Tigres en la Final.

Otro invitado es el Club León. Los Panzas Verdes regresan al torneo de clubes más importante de la zona por ser los subcampeones del Apertura 2021. Será una participación más para la Fiera, pues jugaron en la última edición, donde volvieron a decepcionar. Ahora tendrán una oportunidad más de reivindicarse fuera de México y por fin levantar un trofeo fuera del país.

Finalmente, los Tigres de la UANL calificaron como el único equipo que no llegó a la Final. Esto se debe a que los dirigidos por Miguel Herrera fueron el equipo mejor ubicado en la clasificación general del Clausura 2022. Sumado a eso, los regios fueron el líder general de la temporada 21-22, por lo que ocuparon la última plaza disponible.

Estos cuatro equipos representarán a la Liga MX en la Concachampions, donde tendrán el objetivo de levantar la copa y conseguir el pase al Mundial de Clubes. Sumado a eso, intentarán hacer que la hegemonía dl futbol mexicano se vuelva a imponer en la justa internacional, pues Seattle Sounders rompió esa marca tras superar a Pumas en la Final pasada.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Tigres ni América, el club de Liga MX que sí ficharía a Luis Suárez


Más noticias