Ligas Internacionales

Los 50 millones que podrían unir a Messi y a Di María en el Barcelona

Di María abandona la institución italiana libre y podría recaer en Barcelona.

Por Julio Salas

Di María abandona la institución italiana libre y podría recaer en Barcelona.
Di María abandona la institución italiana libre y podría recaer en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de una tormenta para los de Turín, donde todavía se están acomodando a la quita de 10 puntos y por ende al hecho de quedarse fuera de las competencias europeas por el caso de las plusvalías, las cosas siguen poniéndose complicadas y los jugadores no paran de irse a vistas de lo que se viene.


La realidad es que el hecho de quedarse fuera de torneos internacionales para un club como la Juventus, no es un tema menor, mas allá de estar acostumbrados a jugar las copas siempre, el ingreso de dinero disminuye cuando esto no sucede y por lo tanto hay que regular fichajes y salarios para no entrar en una catástrofe financiera de la que después no se pueda salir.


Esta es la razón por la que la Juve no va a pelear por retener a jugadores como Rabiot o el mismo Di María, que es uno de los de mejor rendimiento en este mal torneo de la Vecchia Signora con 8 goles.
Si bien los hinchas del conjunto bianconero no están conformes con dejar ir a esta clase de jugadores, en especial, en condición de libres, las opciones no son muchas, ya que la Juventus tendrá que recortar gastos como sea.

Lo que aún no se sabe, es si estos son los únicos dos apuntados para abandonar el club o son solo la punta de iceberg de una lista que puede ser mucho mas larga.

¿Juventus no hace nada por retener a Di María?

Si el equipo italiano se rehúsa a renovar el contrato del argentino de 35 años, él quedará con el pase en su poder, por lo que podrá arribar a cualquier club que quiera hacerse con sus servicios y sin pagar por el traspaso.
A pesar de ser un jugador veterano, el flamante campeón del mundo tendrá un abanico de posibilidades para elegir donde desembarcar, ya sea al propio Barcelona, para juntarse con Lionel Messi ya que, recordemos que el conjunto culé, acaba de firmar un contrato de patrocinio, cercado a los 50 millones de euros. Otra opción siempre vigente, un regreso a Rosario Central.


Más noticias