Qué necesita LAFC para ser el campeón de la Concachampions 2023
El conjunto norteamericano busca su primer título internacional.
El torneo Clausura 2023 de la Liga MX por fin llegó a su fin. El día de hoy se cumplen ocho días de la gran Final de la temporada, donde las Chivas recibieron a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Akron. Dicho partido terminó con un triunfo de 2-3 a favor de los felinos, por lo que alzaron el octavo título de su historia.
Pero eso no quiere decir que la temporada 2022-23 haya llegado a su fin en ésta parte del mundo. Esto se debe a que todavía se tiene que definir al nuevo campeón de la zona con el desenlace de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. La Final en ésta ocasión está protagonizada por el León y el LAFC.
Será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se vean las caras en el torneo de clubes más importante de la zona. Hasta el momento, la ventaja en el historial es para el club mexicano, pues tienen marca de dos triunfos y un empate. Sin embargo, el duelo más importante lo ganó el cuadro de la MLS en el 2020. Ahora, los Esmeraldas quieren que la historia no se repita.
Los resultados que le sirven al LAFC
Éste domingo 4 de junio se tiene programado que se juegue el partido de vuelta correspondiente a la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. El duelo de ida se disputó el pasado miércoles en la cancha del Estadio Nou Camp, donde el León sacó un triunfo de 2-1.
Los goles de William Tesillo y de Ángel Mena le dieron la ventaja al equipo de Nicolás Larcamón. Pese a que Los Angeles FC se trajo una derrota de su visita a México, ésta no fue tan holgada. En un principio, y por cómo se fue manejando el encuentro parecía que iban a caer de forma estrepitosa. Pero todo cambió con los errores del León y con el gol de Denis Bounaga, pues salieron más vivos que nunca.
Sin embargo, el único resultado que le sirve es el triunfo, pero no cualquiera. Si LAFC gana por la mínima diferencia, solamente empataría el marcador global, lo que mandaría el encuentro a los tiempos extra, y si a esa altura todavía no hay un ganador, se tendrán que ir a penales para saber quién es el monarca del área.
Por lo tanto, si el cuadro de la MLS quiere el campeonato, tendrá que ganar por dos goles de diferencia. Resultados como 3-1, 2-0 y así por el estilo es lo que necesita el equipo comandado por Carlos Vela para conseguir su primer título a nivel internacional.
Cabe recordar que en éstas instancias ya no aplica el criterio de desempate por gol de visitante. Por lo tanto, si LAFC gana por un gol de diferencia, no serviría mucho el gol que consiguieron en el Nou Camp, pues solamente empatarían el global, lo que solamente extendería el encuentro por media hora más.
Un resultado de 2-1 solamente haría que el duelo se empate en el global, por lo que habría que ir al alargue para saber quién es el campeón. Y de seguir así, tendrían que irse hasta la tanda de los penales.
Un empate significaría una derrota en el marcador global. Ya sea con goles o sin goles, pero si LAFC no puede vencer al León ésta noche, perderá en el agregado, por lo que tendrá que conformarse con el subcampeonato.
Y ya ni hablar de un descalabro ésta noche, pues sería el fin del sueño por dominar el área de la Concacaf, por lo que tendrían que ver como los dirigidos por Nicolás Larcamón alzan el trofeo en su propia cancha.