Ligas Internacionales

¿Qué pasa si Manchester City y Liverpool terminan igualados en puntos?

Por Pedro Ramirez

La Premier League se definirá el fin de semana, Manchester City mantiene la ventaja de un punto sobre el Liverpool

La Premier League se definirá el fin de semana, Manchester City mantiene la ventaja de un punto sobre el Liverpool

Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City y Liverpool mantienen viva la pelea por ganar la Premier League 2021-2022. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp redujo a un punto su diferencia con los 'ciudadanos', luego de vencer 2-1 al Southampton. Ahora, ¿qué sucede si ambos igualan en puntos tras disputarse todos los encuentros?

Más noticias de Premier League:

No quieren que vaya al Barça, el negocio que propone Chelsea por Lewandowski

El cuadro de Pep Guardiola se medirá al Aston Villa, de Steven Gerrard, en la última jornada de la Premier League. De ganar, los celestes revalidarían el título y no dependerían de lo que suceda en el partido donde Liverpool recibe a Wolves, este domingo 22 de mayo.

Si el Manchester City cae y el Liverpool supera a su rival de turno, el equipo finalista de la Champions League se cansagraría campeón de Inglaterra. Sin embargo, puede escribirse un escenario donde igualen en puntos y el título se defina por otros criterios.

¿Qué pasaría si igualan en puntos?

Según el reglamento de la Premier League, en caso de que Manchester City y Liverpool terminen igualados en puntos, el criterio para definir el título sería el gol diferencia. En este rubro, los celestes tienen +72 sobre los 66 del Liverpool. En caso de terminar igualados, se determina la mayor cantidad de goles. Aquí también superan los de Guardiola, ya que han anotado 96 tantos contra 91 de los de Klopp. 

Más noticias de Premier League:

Se cansó de Guardiola, el histórico elemento del City que quiere jugar en España


Más noticias