Real Madrid tendrá que romper una racha negativa para llegar a la Final de la Champions League
Los Merengues tienen que ganar en un estadio que se les ha complicado.
La UEFA Champions League continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2022-23. Poco a poco se comienza a definir la gran Final de la temporada actual, instancia en donde ya está el Inter de Milán, pues éste día vencieron 1-0 al AC Milán, por lo que se llevaron la eliminatoria con un global de 3-0.
El otro Finalista será el vencedor de la eliminatoria ente el Manchester City y el Real Madrid. Dicho duelo está empatado en el global tras el duelo de ida disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, no hay nada para nadie por ahora, por lo que todo se definirá mañana en la cancha del cuadro inglés.
Real Madrid no conoce el triunfo en el Etihad Stadium
La vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid definirá al vencedor en el Etihad Stadium, casa de los Citizens. Si bien no hay un equipo con ventaja por el momento, las estadísticas le dan el pase por el momento a los ingleses. Esto se debe a que el cuadro español todavía no sabe lo que es ganar en el City of Manchester Stadium tras cuatro visitas.
Fase de grupos 2012-13
La primera vez que el Real Madrid visitó al Manchester City fue en la temporada 2012-12, cuando se midieron en la fase de grupos. En aquella ocasión, el cuadro dirigido entonces por José Mourinho se metió a la casa de los Sky Blues y rescató un empate a una anotación. En aquel encuentro, Karim Benzema adelantó a los Merengues, mientras que Sergio Agüero igualó para los de Roberto Mancini.
Semifinales 2015-16
El segundo encuentro en la competición europea fue en la temporada 2015-16, cuando se enfrentaron en las Semifinales. En aquella edición, el City estaba bajo el mando de Manuel Pellegrini, mientras que los Blancos eran dirigidos por Zinedine Zidane, quien vivía su primera experiencia como timonel del Madrid.
El duelo de ida terminó con un empate sin anotaciones, por lo que ninguno de ellos se hizo daño y dejaron todo para el compromiso de vuelta. Ya en el segundo duelo, un autogol de Fernando a favor del Real Madrid fue suficiente para colocarlos en la gran Final, la cual terminarían ganando en penales frente al Atlético de Madrid para levantar su undécima Champions League.
Octavos de Final 2019-20
El tercer duelo de entre el Real Madrid y el Manchester City fue en los Octavos de Final de la temporada 2019-20, siendo el primer duelo entre los Citizens de Guardiola y el máximo ganador de la “Orejona”. En ésta ocasión, el partido de ida se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, y que terminó con un marcador de 1-2 a favor de los ingleses con goles de Gabriel Jesús y de Kevin De Bruyne, mientras que Isco había adelantado a los madridistas.
El encuentro de vuelta se disputó en el Etihad Stadium, el cual no tuvo aficionados debido a la pandemia que se vivía en aquel entonces. El marcador se repitió, y los de Guardiola amarraron su pase a los Cuartos de Final con goles de Raheem Starling y de Gabriel Jesus, mientras que Karim Benzema había empatado en su momento, pero no fue suficiente.
Semifinales 2021-22
El enfrentamiento más reciente se dio en la temporada pasada, cuando se encontraron de nueva cuenta en las Semifinales de la 2021-22. Los de Guardiola tuvieron el encuentro de ida en casa, donde se impusieron con un marcador de 4-3 sobre los de Carlo Ancelotti. Los goles para el City fueron obra de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, Phil Foden y Bernardo Silva.
Mientras que Karim Benzema en dos ocasiones y uno más de Vinicius Jr descontaron para el Real Madrid, en lo que fue la segunda derrota de los Vikingos en la cancha del City. Ya en la vuelta, los madridistas ganaron 3-1 en una gran remontada y se metieron a la Final, donde también vencerían al Liverpool para levantar su 14° título de la Champions League.