Ligas Internacionales

Real Madrid vs Atlético de Madrid Semifinal Supercopa de España 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

El derbi madrileño definirá al primer Finalista de la Supercopa. 

Por Leonardo González Castro

El derbi madrileño definirá al primer Finalista de la Supercopa. 
El derbi madrileño definirá al primer Finalista de la Supercopa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Una de las principales competencias que ya ha vuelto a las andadas es la liga de España, la cual continúa con sus acciones de la temporada 2023-24. A éstas alturas, podría decirse que ya se ha jugado la mitad de la campaña, por lo que poco a poco se puede ver qué equipos disputarán el título, los que pelearán por puestos en torneos europeos y los que estarán en la disputa del descenso.

Sin embargo, no es la única competencia de dicho país que ha retomado sus acciones. Si bien hace unos días comenzó la Copa del Rey, ahora es turno de darle entrada a otro torneo, pues en éstos días arrancará la Supercopa de España, donde habrá un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Fecha y horario del Real Madrid vs Atlético de Madrid 

La Supercopa de España está por iniciar su edición del 2024. El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid está programado para que se lleve a cabo éste miércoles 10 de enero del 2024 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho encuentro corresponde a la Semifinal de la Supercopa de España.

Dicho partido se llevará a cabo en la cancha del Al-Awwal Stadium, recinto ubicado en Arabia Saudita, por lo que se enfrentarán en una sede neutral. Éste encuentro viene siendo el primero de los dos choques programados para la Semifinal de la Supercopa de España, pues cabe recordar que los partidos son a solamente un encuentro.

Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el único programado para ese día, por lo que no habrá otro choque ni antes ni después de que se juegue. Al ser solamente dos partidos protagonizados por cuatro equipos, es obvio que el número de encuentros no es mucho a comparación de otros torneos.

¿Qué canal transmitirá el partido? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Carlo Ancelotti y los de Diego Simeone. Por lo tanto, los aficionados que quieran ver el encuentro del timonel mexicano no tendrán otra opción más que verlo a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de Sky Sports. Como se sabe, dicho canal pertenece a la compañía de Sky, la cual pasa en vivo y en exclusiva los partidos tanto de la liga de dicho país como de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Por lo tanto, eso quiere decir que no se podrá ver por la programación abierta.

Eso significa que los aficionados que no cuenten con un servicio de éstos no podrán ver el duelo. También está la opción de que lo vean a través de la plataforma de streaming de Blue To Go. Sin embargo, para tener acceso a dicha app también es necesario que tengan un contrato con la compañía de Sky, puesto que pertenece a la misma. Mientras que la otra opción es que esperen a que termine el duelo para ver si el mexicano tuvo participación o no.

Posibles alineaciones 

Real Madrid: Andriy Lunin, Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Fran García, Luka Modric, Toni Kroos, Federico Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Mario Hermoso, Jose María Giménez, Axel Witsel, Koke, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Antoine Griezmann y Álvaro Morata. 


Más noticias