Ligas Internacionales

Real Madrid vs Atlético de Madrid Supercopa de España 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

El día de hoy se define al primer Finalista de la Supercopa. 

Por Leonardo Castro

El día de hoy se define al primer Finalista de la Supercopa. 
El día de hoy se define al primer Finalista de la Supercopa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Una de las principales competencias que ya ha vuelto a las andadas es la liga de España, la cual continúa con sus acciones de la temporada 2023-24. A éstas alturas, podría decirse que ya se ha jugado la mitad de la campaña, por lo que poco a poco se puede ver qué equipos disputarán el título, los que pelearán por puestos en torneos europeos y los que estarán en la disputa del descenso.

Sin embargo, no es la única competencia de dicho país que ha retomado sus acciones. Si bien hace unos días comenzó la Copa del Rey, ahora es turno de darle entrada a otro torneo, pues en éstos días arrancará la Supercopa de España, donde el derbi de Madrid será el enfrentamiento más atractivo de la ronda de Semifinales.

¿Cómo llegan Real Madrid y Atlético de Madrid al encuentro? 

La temporada 2024 ha iniciado de gran manera, pues la mayoría de las competiciones han regresado con todo. No solo los campeonatos de liga del viejo continente, sino que también los torneos de Copa; sin embargo, en España se dará paso a otra competición en ésta campaña.

Se trata de la Supercopa de aquel país, la cual se jugará en Arabia Saudita, como se ha hecho en los últimos años. La edición del 2024 iniciará el día de hoy con el choque entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, siendo ésta la primera Semifinal del torneo, y la más atractiva de la competencia.

El derbi de Madrid brindará un boleto a la Final, en lo que promete ser un choque bastante parejo, pues ambos equipos tienen los argumentos necesarios para meterse al duelo decisivo por el título. Cabe recordar que las eliminatorias de éste torneo son a partido único, por lo que aquel equipo que gane se mete al partido más importante.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegará a éste compromiso tras haber superado 1-3 al Arandina en los 16vos de Final de la Copa del Rey del pasado sábado 6 de enero. Previo a ese choque, los “Merengues” superaron por la mínima diferencia al Mallorca, resultado similar contra el Deportivo Alavés y un triunfo más de 4-1 sobre el Villarreal; todos correspondientes a la Liga,

Por su parte, el cuadro de Diego Simeone viene de vencer 1-3 al Lugo en los 16vos de la Copa del Rey. Mientras que en la liga, los “Colchoneros” vienen de caer 4-3 contra el Girona, también vencieron 1-0 al Sevilla, empataron a tres goles con el Getafe y perdieron 2-0 contra el Athletic de Bilbao, lo que demuestra que han sido irregulares en la temporada.

Hasta el momento solamente se ha jugado un derbi madrileño en la temporada actual. El mismo terminó con un triunfo de 3-1 para el Atleti, por lo que el antecedente más reciente está a su favor

¿Cuál es la probabilidad del Real Madrid y Atlético de Madrid de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus respectivos partidos, las probabilidades que tienen de ganar el partido son las siguientes:

Victoria Real Madrid: 49%Empate: 29%Victoria Atlético de Madrid: 22% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del cuadro “Merengue”. De ser así, el Real Madrid avanzaría a la gran Final de la Supercopa de España, donde se medirían al FC Barcelona o al Osasuna en el partido por el título. 


Más noticias