Ligas Internacionales

Real Madrid vs FC Barcelona Supercopa de España 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Los “Culés” defenderán su campeonato en contra de su máximo rival. 

Por Leonardo Castro

Los “Culés” defenderán su campeonato en contra de su máximo rival. 
Los “Culés” defenderán su campeonato en contra de su máximo rival. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Una de las principales competencias que ya ha vuelto a las andadas es la liga de España, la cual continúa con sus acciones de la temporada 2023-24. A éstas alturas, podría decirse que ya se ha jugado la mitad de la campaña, por lo que poco a poco se puede ver qué equipos disputarán el título, los que pelearán por puestos en torneos europeos y los que estarán en la disputa del descenso.

Sin embargo, no es la única competencia de dicho país que ha retomado sus acciones Y es que desde hace un par de días comenzó a disputarse la Supercopa de España del 2024. Tras los duelos de la ronda de Semifinales, quedó definida la gran Final de ésta edición, donde el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona para definir al campeón del certamen.

¿Cómo llegan el Real Madrid y el FC Barcelona al encuentro? 

La temporada 2024 ha iniciado de gran manera, pues la mayoría de las competiciones han regresado con todo. No solo los campeonatos de liga del viejo continente, sino que también los torneos de Copa; sin embargo, en España se dio paso a otra competición en ésta campaña.

Se trata de la Supercopa de aquel país, la cual se está disputando de nueva cuenta en Arabia Saudita, algo que se ha hecho costumbre desde hace algunos años. Tras disputarse los duelos de Semifinales, quedó definida la gran Final, donde el Real Madrid y el FC Barcelona pelearán por el título.

Pese a todas las criticas que puede llevarse éste torneo, podría decirse que es la Final más justa, pues la disputarán el campeón de la Copa del Rey y el campeón de la Liga. Por lo tanto, en ese sentido, podría decirse que lo juegan los equipos que debieron disputar el torneo desde un principio.

Para ésta instancia, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue el que más sufrió, pues en Semifinales tuvieron que medirse al Atlético de Madrid, equipo al que superaron con un marcador de 5-3 en el tiempo extra. Por lo tanto, podría decirse que llegarán con más desgaste al choque.

Por su parte, el equipo de Xavi Hernández tuvo un camino más sencillo, pues su rival fue el Osasuna, equipo al que superó con un marcador de 2-0. Eso quiere decir que tuvieron menos exigencia que los “Merengues” situación que podrían aprovechar el día de hoy para sacar un resultado importante.

Durante la actual temporada solamente se ha jugado un Clásico Español, el cual terminó con un triunfo de 1-2 para los “Blancos”, gracias a un doblete de Jude Bellingham, quien seguramente buscará repetir la dosis ésta noche.

Pero no todo es alegría para el Real Madrid, pues ambos equipos disputaron la Final del torneo el año pasado, donde el Barca se impuso con un marcador de 3-1. Por lo tanto, el antecedente más reciente en éste campeonato está del lado del equipo Culé, por lo que podrían salir inspirados el día de hoy,

¿Cuál es la probabilidad del Real Madrid y FC Barcelona de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus respectivos partidos, las probabilidades que tienen de ganar el partido son las siguientes:

Victoria Real Madrid: 50%Empate: 10%Victoria FC Barcelona: 40% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto “Merengue”. De ser así, se consagrarían como los campeones de la Supercopa de España, y habrían cobrado revancha tras la Final perdida de hace un año. 


Más noticias