Salió campeón del mundo en Rusia y podría llegar libre al Barcelona
Tras la confirmación de la ida de Busquets, Xavi busca un reemplazo acorde
En este proceso que comenzó el Barcelona de reestructuración, tanto en lo económico como de armado de plantel, es tedioso y hay que tener extremo cuidado con los jugadores que se van y los que llegan o podrían llegar.
Barcelona no cuenta con un sin limites de gastos, esta siendo muy observado y tiene que evitar el fair play financiero, pero dicho esto, y presentado el plan de pago a La Liga, todo indicaría que el futuro del equipo catalán tiene mejores augurios.
En medio del revoleo de nombres que van y que vienen, lo confirmado es que Jordi Alba y Sergio Busquets, ya no formarán parte del plantel culé a partir de la proxima temporada.
Una de las personalidades más esperadas, es sin dudas, Lionel Messi, que podría arribar al Barcelona en los próximos días para instalarse junto a su familiar y ya quedar a las ordenes de su nuevo entrador, Xavi Hernandez.
Está claro que no se sabe si ahí terminará la contratación de jugadores, se espera que no, porque no se sabe si alcanzará para pelear la Champions League, además que se desconoce aún, si habrá alguna otra baja.
¿De dónde se saca otro Busquets?
Xavi dijo que para pelear la Champions League, es fundamental encontrar otro volante como el español que acaba de anticipar que no seguirá en la institución la próxima temporada. por eso el apuntado a ocupar el puesto, no es otro que Kanté, el volante francés de características similares a Busquets y que podría llegar libre al azulgrana, proveniente del Chelsea. También explicó que es difícil encontrar un jugador con esas características para jugar en Barcelona y que no está seguro de que lo pueda encontrar en este momento en La Masía.
Por otro lado dejó ver que no es fácil dirigir a amigos, como le toco en el pasado como Dani Alves, Busquets y el mismo Jordi Alba. Ahora, le tocará la misma tarea con Lionel Messi si es que finalmente llega al conjunto culé.