Se acerca Messi, Barcelona estudia un acuerdo millonario
Barcelona podría firmar un acuerdo millonario con los cataríes
Tras todos los conflictos que ha tenido el Barcelona con la cuestión económica, y a días de haber cerrado un nuevo sponsor para la manga, que se verá desde este fin de semana, ahora, analiza la posibilidad de agregar otro patrocinio, pero esta vez, de una empresa de Qatar.
Si bien por el momento todo pareciera indicar que La Liga le aprobará el plan económico al club culé para solucionar el problema del Fair Play Financiero, y poder contratar jugadores para la próxima temporada, también es real que el dinero nunca está de más y es siempre bienvenido.
En los últimos días, más específicamente en el duelo frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, el presidente del Barcelona, Joan Laporta recibió a Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, Presidente del Consejo de Administración de Baladi Holding y Baladi Express, empresa de Qatar, proveedora de comercio electrónico. Juntos, posaron en el palco y claro que hubo fotos y camisetas de regalo mientras el equipo de Xavi, celebrara la caronación del título de liga.
El club estudia un acuerdo comercial con Baladi Express y ya hay discusiones para una futura cooperación en conjunto, que por supuesto podría beneficiar a ambas partes, pero por sobre todo a los catalanes que hasta hace meses, tenían la soga al cuello con deudas e irregularidades para ajustar, pero que por lo pronto, parecería que se van acomodando con un poco de orden y mano firme a la hora de tomar decisiones.
¿Qué ofrece la empresa de Qatar?
La historia entre Barcelona y los cataríes viene de largo tiempo, los catalanes ya tuvieron una relación contractual con Qatar Foundation y Qatar Airways bajo la presidencia de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre 2010 y 2017 y en ese entonces, la aerolínea, desembolso cerca de 128 millones de euros para sponsorear al azulgrana, dinero que en gran parte, se ha despilfarrado en jugadores que, estaremos todos de acuerdo, no estaban a la altura del Barcelona.