Se fue a los golpes con Messi, ahora puede ser el reemplazo de Xavi en Barcelona
El jugador que se fue a los golpes con Lionel Messi ahora podría ser el reemplazo de Xavi Hernández en Barcelona
Cuando Lionel Messi iniciaba en Barcelona tuvo un inconveniente con uno de sus compañeros, quien ahora en su faceta de entrenador podría ser El reemplazo de Xavi Hernández en el conjunto blaugrana, toda vez que no logre los objetivos trazados por la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta. El ex Barcelona ya tendría experiencia dirigiendo equipos en Europa y podría ser una buena carta para el conjunto culé.
En la época en la que Lionel Messi apenas arrancaba sus primeros pasos con el Barcelona, tuvo un inconveniente con el defensa mexicano Rafael Márquez, problema que casi llega a los golpes y que el mismo entrenador Pep Guardiola tuvo que frenar, pues, a criterio del joven argentino, el mexicano le entró fuerte en una práctica del Barcelona y esto desencadenó en que se molestara fuertemente.
Tras este incidente la relación entre Lionel Messi y Rafael Márquez fue muy ríspida y aunque fueron compañeros por muchos años más en el Barcelona, nunca fueron tan íntimos como con otros jugadores. Actualmente, Rafa Márquez se encarga de las fuerzas básicas del conjunto de Barcelona y según el programa El Chiringuito sería el candidato uno para reemplazar a Xavi Hernández en caso de que no logre cumplir los objetivos trazados para la presente temporada.
De lograr la dirección técnica del Barcelona, Rafael Márquez tendría su primera experiencia con un equipo de primera división, ya que en anteriores ocasiones ha dirigido a equipos formativos y el más reciente, precisamente, es del Barcelona Athletic de la segunda división de la liga española. En los últimos meses, Rafa Márquez ha sido quien le ha nutrido de jugadores talentosos a Xavi Hernández, por ello yo en la puerta estaría confiando en el proyecto de Márquez en caso de que Xavi no logre el objetivo.