Sergio Agüero se retirará del futbol
La situación por la que atraviesa el delantero lo llevaría a tomar dicha decisión
El mundo del futbol se encuentra sorprendido ante una de las noticias que se han dado acerca de la salud de Sergio Agüero, la cual no es nada alentadora. De acuerdo a Gerard Romero, el delantero argentino se retirará del futbol debido a los problemas que sufre en el corazón. De acuerdo a Romero, el argentino brindará una conferencia de prensa la próxima semana para dar el anuncio oficial.
La noticia se dio a conocer rápidamente en redes sociales debido a que se trata de una de las máximas figuras del futbol a nivel mundial, por lo que el mundo futbolístico perdería a uno de sus grandes emblemas. Tanto aficionados del Barcelona, como de diferentes clubes o países han mostrado su apoyo para el Kun.
Fue el pasado 30 de octubre cuando el delantero argentino tuvo que salir de cambio debido a que presentó mareos. Conforme pasó el tiempo, se confirmó que sufre de una arritmia, algo que es muy delicado para un jugador de futbol. El Kun estaba sin actividad esperando los resultados de sus análisis, los cuales parece que no son favorables.
El apoyo de Pablo Zabaleta
En cuanto se dio a conocer la noticia de Sergio, varios compañeros del ex Manchester City dieron sus opiniones acerca de su situación. Uno de ellos fue Pablo Zabaleta, con quien coincidió en el equipo inglés donde fueron campeones de liga y colocaron a los Citizens como uno de los equipos protagonistas en Europa.
“Está bien, con su carácter y con su forma de ser se lo está tomando bien y deseo de corazón que le vaya bien. Pero si no existe la posibilidad es importante pensar que hay vida después del futbol y tiene una familia…La situación no será fácil porque se había puesto físicamente bien y con ilusión”, fueron las palabras de Zabaleta para Mundo Deportivo hace unos días.
La carrera de Sergio Agüero
Hablar del Kun es mencionar a uno de los máximos exponentes del futbol argentino en los últimos años. Su paso por el futbol inglés lo convirtió en uno de los mejores extranjeros que han jugado la Premier League. Es por eso que su situación preocupa al mundo del futbol, pero siempre considerando por delante su salud.
Agüero debutó como jugador profesional con Independiente de Avellaneda en julio del 2003 a la edad de 15 años bajo las órdenes de Óscar Ruggeri. El Kun se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División de Argentina. Sin embargo, su debut no representó mucho para el “Cabezón”, quien no lo volvió a considerar.
Fue hasta la llegada de José Omar Pastoriza cuando regresó a la actividad, ahora en un partido ante Cienciano por la Copa Libertadores en el 2004. Una vez que se consolidó como una de las figuras de su equipo, el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros por el 90% de su pase, cifra que marcó un hecho histórico para ser una transacción de un equipo argentino.
Agüero llegó al Atlético en el 2006. Su primera temporada en Europa fue bajo las órdenes de Javier Aguierre. El Kun se consolidó como uno de los titulares tras la salida de Fernando Torres y rápidamente demostró su talento goleador al quedar entre los líderes de goleo en la temporada 2007-08.
La temporada 2009-10 fue histórica para los “Colchoneros”, ya que se consagraron como monarcas de la Europa League, partido donde el argentino tuvo actividad. Meses después vencieron al Inter de Milán en la Supercopa de Europa. Para julio del 2011, Manchester City hace oficial la llegada de Sergio a su equipo.
Con los ingleses, se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia, ya que una anotación de él les dio su primera liga desde 1968. En el Manchester City, el Kun logró ganar cinco Premier League, lo que hizo que su equipo se convirtiera en uno de los protagonistas del futbol de aquel país y sobresaliera más que el Manchester United.
Actualmente, Agüero formaba parte del Futbol Club Barcelona, equipo al que llegó para la temporada 2021-22. Su primer gol lo consiguió frente al Real Madrid en la derrota 1-2. Solamente había jugado cinco partidos antes de que se le detectara la arritmia cardíaca.
Mientras que con su selección consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y formó parte de la plantilla que ganó la Copa América en Brasil en el 2021 y rompió la mala racha de Argentina sin poder conseguir un campeonato oficial desde 1993.