Ligas Internacionales

Sevilla, amo y señor de la UEFA Europa League

Los españoles han ganado la copa de nueva cuenta, lo que los aleja de sus perseguidores. 

Por Leonardo González Castro

Los españoles han ganado la copa de nueva cuenta, lo que los aleja de sus perseguidores. 
Los españoles han ganado la copa de nueva cuenta, lo que los aleja de sus perseguidores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 en el mundo del futbol cada vez está más cerca de llegar a su fin. Y es que en casi todas las competencia ya se conocen a los campeones, tanto en México como en el futbol de Europa. Ejemplo de eso está el FC Barcelona que ganó la liga en España, Manchester City se coronó en Inglaterra, Bayern Múnich conquistó la Bundesliga y el PSG levantó la Ligue 1.

Son pocas las competencias que faltan por conocer a sus campeones, tales como son algunas copas domésticas como la FA Cup. Pero en el ámbito internacional los títulos más importantes están por definir a sus nuevos campeones, tal es el caso de la UEFA Champions League, UEFA Europa Conference League y la UEFA Europa League.

Ésta última ya definió a su campeón, pues fue éste miércoles 31 de mayo del 2023 cuando se jugó la Final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. El Sevilla se impuso a la Roma con polémica arbitral, por lo que consiguieron su séptima copa. Independientemente de eso, el cuadro español sigue mandando en éste torneo, pues ha aumentado su dominio en él.

Los títulos de Europa League que ha ganado el Sevilla 

Éste día quedará marcado para siempre en la historia del Sevilla, pues han vuelto a ganar la UEFA Europa League. Si bien el equipo siempre fracasa cuando juega la Champions League, la situación cambia cuando entra a la Europa League, pues ahí se enfrentan a rivales de su nivel, y demuestra que es el amo y señor de la competencia.

Esto se debe a que los Blanquirrojos han jugado siete veces la Final del torneo, y las han ganado todas. La primera de ellas fue en la temporada 2005-06 cuando el torneo todavía se llamaba Copa de la UEFA, y donde llegaron a la Final para enfrentarse al Middlesbrough de Inglaterra, y a quienes superaron con un contundente marcador de 4-0 en Philips Stadium de los Países Bajos.

Al siguiente año, el equipo español consiguió el bicampeonato. El oponente en turno fue el Espanyol de Barcelona, en lo que fue una Final de equipos de España. El encuentro se jugó en el Hampden Park de Escocia, donde empataron a dos anotaciones. Por lo tanto, se tuvieron que ir a penales, donde el Sevilla ganó 3-1, ganando su segundo título de forma consecutiva.

Tuvieron que pasar siete años para que el Sevilla regresara a una Final de éste torneo, ya denominado como Europa League. Fue en la edición del 2013-14 cuando los ibéricos se midieron al Benfica de Portugal en el Juventus Stadium. Tras empatar sin anotaciones, el ganador se definió en penales, donde Nervionenses ganaron 4-2.

Para el 2015, Sevilla consiguió otro bicampeonato en su historia. Su rival en turno fue el Dnipro de Ucrania. Dicho equipo dio sorpresa, pues le jugó al tú por tú al equipo español, el cual llegó al duelo como el amplio favorito. El encuentro terminó con un resultado de 2-3, donde Carlos Bacca fue el héroe al hacer un doblete que significó el la cuarta copa para el club.

La quinta estrella llegó con el histórico tricampeonato que consiguieron bajo el mando de Unai Emery. Pero en ésta ocasión el triunfo sería mayor, pues lo hicieron frente a un histórico como lo es el Liverpool. La Final del 2016 se jugó en el St Jacob Park de Suiza. El resultado fue un triunfo de 3-1 para el Sevilla, por lo que consiguieron su quinto título internacional.

Cuatro años después, Julen Lopetegui llevó al equipo a conquistar su sexta Europa League. El rival en ésta ocasión fue otro club histórico: el Inter de Milán. En un encuentro muy trabado, Sevilla alzó su sexta Europa League en la cancha del Estadio Rhein de Alemania con un marcador de 3-2.

Y ahora en éste 2023 José Luis Mendilibar llevó al equipo a ganar su séptima copa europea en la cancha de la Puskás Arena. El rival en ésta ocasión fue la Roma, equipo que se vio afectado por el arbitraje, y que poco pudo hacer en la tanda de penales, donde los españoles ganaron 4-1.


Más noticias