Ligas Internacionales

Sevilla, campeón de la UEFA Europa League por séptima ocasión en su historia

El conjunto español se impuso de forma polémica en el duelo decisivo. 

Por Leonardo González Castro

El conjunto español se impuso de forma polémica en el duelo decisivo. 
El conjunto español se impuso de forma polémica en el duelo decisivo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 en el mundo del futbol cada vez está más cerca de llegar a su fin. Y es que en casi todas las competencia ya se conocen a los campeones, tanto en México como en el futbol de Europa. Ejemplo de eso está el FC Barcelona que ganó la liga en España, Manchester City se coronó en Inglaterra, Bayern Múnich conquistó la Bundesliga y el PSG levantó la Ligue 1.

Son pocas las competencias que faltan por conocer a sus campeones, tales como son algunas copas domésticas como la FA Cup. Pero en el ámbito internacional los títulos más importantes están por definir a sus nuevos campeones.

Y se dicen campeones puesto que se hace referencia a competencias como la UEFA Champions League, la UEFA Conference League y la UEFA Europa League. El primer título que se definió fue ésta última, puesto que la Final se jugó éste día, donde el Sevilla y la Roma jugaron el encuentro por el título.  

Sevilla 1(4) - 1(1) Roma 

La gran Final de la Europa League 2023 se jugó éste miércoles 31 de mayo del 2023. El duelo se disputó entre el Sevilla y la AS Roma en la cancha de la Puskás Aréna de Hungría. Se trató de una Final inédita, pues era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en el duelo decisivo.

Sevilla llegaba con el objetivo de ganar su séptima copa, mientras que la Loba quería su primera corona de éste torneo y su segundo campeonato internacional, pues hace un año ganaron la Europa Conference League. Por lo tanto, ambos conjuntos tenían mucho por disputar ésta noche.

El cuadro dirigido por José Mourinho se adelantó en el marcador al minuto 34 con una anotación de Paulo Dybala, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja para el conjunto italiano. Mientras que en la segunda parte, Gianluca Mancini cometió un autogol al minuto 55 a favor del equipo de José Luis Mendilibar.

El encuentro se vio manchado por el tema arbitral ya que el silbante no marcó un penal muy claro para la Roma en la recta final del encuentro. Al no moverse el marcador, los clubes se fueron a tiempos extra para definir al nuevo campeón del torneo. Ya en la parte mencionada, tampoco se hicieron daño, donde la más clara fue a favor de la Loba con un remate de Chris Smalling que se estrelló en el travesaño.

Por lo tanto, el campeón se definió desde la tanda de penales, donde el Sevilla metió cuatro de ellos, mientras que la Roma solamente uno. Sin embargo, otra vez se hizo presente la polémica arbitral, ya que Gonzalo Montiel había fallado el penal decisivo en un principio. Sin embargo, el arbitro ordenó repetirlo, ya que según Rui Patricio se había adelantado, algo que no quedó muy claro.

Ya en la repetición, el argentino lo cobró ahora sí de buena manera, haciendo el tanto de la victoria. Por lo tanto, los Blanquirrojos consiguieron su séptima Europa League, por lo que alargan su buena racha en Finales, ya que no han perdido ninguna de ellas, por lo que pueden considerarse como los manda más de la competencia.

Por su parte, la gloria internacional se le sigue negando a la Roma. Si bien ya ganaron la Conference League, todavía no pueden conseguir las otras dos competencias que son consideradas más importantes.

El cuadro italiano ha perdido dos Finales de la Europa League, antes conocida como Copa de la UEFA; pero también ya perdieron una Final de la Champions League en casa frente al Liverpool. Por lo tanto, tendrán que seguir buscando otra oportunidad para llenar sus vitrinas con trofeos más importantes.


Más noticias