Ligas Internacionales

Sevilla vs AS Roma Final UEFA Europa League 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Se define al nuevo campeón de la otra mitad de la gloria europea. 

Por Leonardo González Castro

Se define al nuevo campeón de la otra mitad de la gloria europea. 
Se define al nuevo campeón de la otra mitad de la gloria europea. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 del futbol a nivel mundial está llegando a su fin. A estas alturas de la temporada, ya se sabe cuáles son los equipos que ganaron sus respectivas ligas en el continente europeo. Por ejemplo, el FC Barcelona ganó la liga española, el Manchester City la Premier League, el Bayern Múnich la Bundesliga y el Napoli la Serie A, siendo las principales ligas del viejo continente.

Por lo tanto, son pocas las competiciones las que faltan por definirse, siendo la mayoría los torneos de copa como la FA Cup, la cual se jugará en unos días. Junto a esos trofeos, también falta que se definan las competencias internacionales organizadas por la UEFA, las cuales son la Europa Conference League, Europa League y la Champions League.

La primera de éstas tres que se jugará será la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en todo el mundo. La edición 2023 de ésta competencia tendrá como ganador ya sea al Sevilla o al AS Roma, quienes disputarán la gran Final en ésta ocasión, en lo que promete ser un duelo con muchas emociones y que será muy apretado.

Fecha y horario del Sevilla vs AS Roma 

El partido entre el Sevilla y AS Roma correspondiente a la Final de la UEFA Europa League 2023 está programado para que se lleve a cabo éste miércoles 31 de mayo del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido será el único necesario para definir al nuevo campeón de éste torneo, pues se juega solamente un duelo en cancha neutral

Ambos equipos se verán las caras en la cancha de la Puskás Aréna, casa de la Selección de Hungría. Sumado a lo ya mencionado, el encuentro será el único programado para ese día, por lo que no habrá partidos ni antes ni después de que inicie y termine el cotejo. Además, podría decirse que el encuentro será el encargado de cerrar la temporada en dicha competición, pues es el último partido.

Como se sabe, la Final de la Europa League suele jugarse en terreno neutral, por lo que el Sevilla será local solamente de forma administrativa. Será un duelo interesante, pues el equipo español es el máximo ganador en la historia de éste torneo y nunca han perdido ninguna Final. Pero la misión en ésta ocasión no será sencillo, pues su rival es el actual campeón de la Europa Conference League, el tercer torneo más importante de la UEFA.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Al ser un partido que se disputa en otra parte del mundo, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por José Luis Mendilibar y los de José Mourinho. Por lo tanto, su única opción será verlo a través de la pantalla chica o en dispositivos móviles.

En ese sentido, ESPN y Fox Sports serán las cadenas encargadas de transmitir el partido en vivo para México. Cabe recordar que ambas televisoras pasan en su totalidad tanto la Europa League como la Conference League. La única competencia que no pasan es la Liga de Campeones de Europa, la cual solamente va por TNT Sports y HBO Max.

Por lo tanto, es importante hacer esa mención para los que estén interesados en verla no se confundan. Eso quiere decir que solamente se podrá ver por la tv de paga, por lo que los aficionados que no cuenten con un servicio de éstos no podrán verlo. Pero hay una opción, pues también será transmitido por la plataforma de streaming de Star+, la cual pasa todo el contenido de ESPN.

Posibles alineaciones 

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Loic Badé, Nemanja Gudelj, Gonzalo Montiel, Fernando, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil y Youssef En-Nesyri.

AS Roma: Rui Patricio, Roger Ibáñez, Bryan Cristante, Gianluca Mancini, Zeki Celik, Edoardo Bove, Nemanja Matic, Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola, Tammy Abraham y Andrea Belotti. 


Más noticias