Ligas Internacionales

Sevilla vs Roma Final UEFA Europa League 2023 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Se define al nuevo campeón de la Europa League, en lo que será una Final inédita. 

Por Leonardo González Castro

Se define al nuevo campeón de la Europa League, en lo que será una Final inédita. 
Se define al nuevo campeón de la Europa League, en lo que será una Final inédita. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 del futbol a nivel mundial está llegando a su fin. A estas alturas de la temporada, ya se sabe cuáles son los equipos que ganaron sus respectivas ligas en el continente europeo. Por ejemplo, el FC Barcelona ganó la liga española, el Manchester City la Premier League, el Bayern Múnich la Bundesliga y el Napoli la Serie A, siendo las principales ligas del viejo continente.

Por lo tanto, son pocas las competiciones las que faltan por definirse, siendo la mayoría los torneos de copa como la FA Cup, la cual se jugará en unos días. Junto a esos trofeos, también falta que se definan las competencias internacionales organizadas por la UEFA, las cuales son la Europa Conference League, Europa League y la Champions League.

La primera de éstas tres que se jugará será la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en todo el mundo. La edición 2023 de ésta competencia tendrá como ganador ya sea al Sevilla o al AS Roma, quienes disputarán la gran Final en ésta ocasión, en lo que promete ser un duelo con muchas emociones y que será muy apretado.

¿Cómo llegan el Sevilla y la Roma al encuentro? 

Estamos a unas horas de conocer al primer campeón de las competencias internacionales de la UEFA. Como ya se mencionó, la primera Final que se jugará será la de la Europa League, donde el Sevilla de España se medirá al AS Roma de Italia, en lo que es una Final inédita del encuentro.

Ambos conjuntos chocarán a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha de la Pukás Aréna de Hungría. El duelo pinta para ser interesante, pues se miden dos equipos que han hecho cosas interesantes en la temporada, al grado de que será una Final inédita.

El camino no ha sido sencillo para ambos conjuntos. Para que el Sevilla se instaure en éste duelo, tuvo que eliminar a grandes equipos previamente. En la ronda de Semifinales superaron 3-2 a la Juventus, en una eliminatoria que se tuvo que ir hasta los tiempos extra para conocer a su ganador.

Mientras que en los Cuartos de Final superaron 5-2 en el global al Manchester United, en lo que fue un resultado engañoso, pues los españoles contaron con mucha suerte, ya que la línea defensiva de los ingleses cometió muchos errores, los cuales fueron aprovechados por los de José Luis Mendilibar.

Por su parte, la Roma también dejó fuera a equipos importantes en las instancias previas a la Final. En las Semifinales vencieron por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen de Alemania tras ganar la ida y empatar sin anotaciones la vuelta. Mientras que en Cuartos de Final se midieron al Feyenoord en una eliminatoria vibrante que se fue a los tiempos extras, donde los italianos se impusieron 4-2 en el marcador global.

Sumado a eso, algo que empareja más la Final es el hecho de saber quién perderá su buena racha en Finales. Primero está el caso del Sevilla, quienes han jugado seis Finales de Europa League y han ganado todas. Mientras que José Mourinho disputará su quinta Final en competiciones internacionales y, hasta el momento, ha ganado todas.

¿Cuál es la probabilidad del Sevilla y la Roma de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus últimos compromisos, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Sevilla: 51% Empate: 9%Victoria Roma: 40% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-0 a favor del cuadro andaluz. De ser así, conseguirían su séptima Europa League y asegurarían su lugar en la siguiente edición de la Champions League. 


Más noticias