Ligas Internacionales

Sorteo Dieciseisavos de Final UEFA Europa League 2023-24, Cuándo es y dónde ver en vivo

El segundo torneo más imporante de la UEFA también tendrá su sorteo. 

Por Leonardo González Castro

El segundo torneo más imporante de la UEFA también tendrá su sorteo. 
El segundo torneo más imporante de la UEFA también tendrá su sorteo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol continua con sus actividades correspondientes al año calendario de la temporada 2023-24. La misma está a punto de llegar a su fin, puesto que el año ya va a terminar, por lo que se acerca una pausa debido a las fiestas, donde los equipos pararán por unos días antes de volver a la actividad en el año que viene.

Por lo tanto, a éstas fechas de la campaña la mayoría de las competiciones han avanzado de gran manera, por lo que uno ya se puede ir dando una idea de qué equipos terminarán peleando por el campeonato en sus respectivas ligas y cuáles pelearán por otros objetivos. Pero no sólo las competencias locales pasan por un momento así.

Y es que a nivel internacional también se van definiendo poco a poco las diferentes competencias como lo son la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, los dos torneos de clubes más importantes en el viejo continente. La fase de grupos ya terminó, lo que significa que seguirán las rondas de eliminación directa, la cual apenas dará a conocer el destino de las escuadras.

Fecha y horario del sorteo de la UEFA Europa League 

Como ya se mencionó, la fase de grupos de la UEFA Europa League llegó a su fin la semana pasada. Por lo tanto, ya se va a dar paso a los Dieciseisavos de Final; pero para que dicha ronda inicie, primero se tiene que hacer el sorteo, el cual está programado para que se lleve a cabo éste lunes 18 de diciembre del 2023.

Dicho evento se realizará a las 06:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. La sede del sorteo será en Nyon, Suiza, donde siempre se realizan éste tipo de actividad con respecto a las competiciones europeas. Será en éste sorteo donde los algunos equipos conocerán su destino en la primera ronda de eliminación directa.

¿Dónde ver el sorteo de la UEFA Europa League? 

Dicho sorteo se podrá ver mediante la señal de Fox Sports y de ESPN, cadenas que cuentan con los derechos de transmisión de la Europa League en vivo y en exclusiva en México. Por lo tanto, era de esperarse que dicho evento fuera transmitido por las mismas señales, pues también se ha manejado de ésta manera desde hace algunos años.

Por lo tanto, los seguidores que quieran conocer los partidos desde el primer momento tendrán que contratar un servicio de tv de paga para ver el sorteo, ya que no se podrá ver en la señal abierta. Sin embargo, también está la posibilidad de que lo vean a través de la plataforma de streaming de Star+, la cual pasa el contenido de ESPN.

Para ver el sorteo en Fox Sports se tendrá que sintonizar el canal 505. Mientras que ESPN lo pasará en el 509. Ambos canales pertenecen a la compañía de IZZI.

¿Qué equipos estarán presentes en el sorteo? 

Una de las principales diferencias que hay entre la UEFA Champions League y la UEFA Europa League es el hecho de que en ésta última se juega la ronda de Dieciseisavos de Final. En ella participan los terceros lugares de la Champions contra los segundos lugares de cada grupo de la Europa League. Por lo tanto, los equipos que estarán en los bombos de mañana serán los siguientes:

Terceros lugares en la Champions League: Galatasaray, Lens, Sporting Braga, Benfica, Feyenoord, AC Milán, Young Boys y Shakhtar Donetsk.

Segundos lugares de la fase de grupos de la Europa League: Friburgo, Olympique Marsella, Sparta Praha, Sporting Lisboa, Toulouse, Stade Rennais, AS Roma y Qarabag.

Mientras que los primeros lugares de cada grupo de la Europa League entrará directo a los Octavos de Final, los cuales son los siguientes:

West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y el Bayer Leverkusen. Por lo tanto, estos equipos tendrán un ligero periodo de descanso a comparación de las otras escuadras. 


Más noticias