Ligas Internacionales

Toni Kroos y Arabia Saudita, el lugar en el mundo que no volverá a pisar jamás

El volante del Real Madrid recibió un montón de pifias cada vez que tocaba el balón.

Por Julio Salas

El volante del Real Madrid recibió un montón de pifias cada vez que tocaba el balón.
El volante del Real Madrid recibió un montón de pifias cada vez que tocaba el balón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la jornada de ayer se llevaría a cabo la primera semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la Supercopa de España en Arabia Saudita, partido que dejaría muchos hitos, siendo uno de los que más destaca el llamativo pitido por parte de los aficionados locales hacia un jugador en específico, el alemán Toni Kroos.

“Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, fue una de las frases que diría el volante Merengue hace un tiempo respecto a que los jugadores empiecen a mirar el mercado de Medio Oriente como una opción viable para continuar sus carreras.


Lo cierto es que para el campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 esta decisión de migrar hasta territorio saudí contradice los fundamentos del fútbol y del amor por del deporte que le transmitió su padre, por tanto, considera que mientras más crezca este mercado, el juego corre mucho más peligro.


Es más, Kroos consideró que la venta del formato de la Supercopa era perjudicial para el prestigio del fútbol español: “Nosotros sólo somos títeres de la FIFA, la UEFA y las demás instituciones. Si existiese un sindicato de futbolistas, no jugaríamos una Supercopa de España en Arabia”, dijo en 2020 en el podcast Einfach mal Luppen que presenta con su hermano. “Por desgracia, no lo decidimos los jugadores. Tratan de absorber todo económicamente y exprimirnos físicamente”, añadió.

Carlo Ancelotti no lo entiende


En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti hablaría una vez el Real Madrid clasificase a la final del torneo donde hablaría sobre los pitidos que la hinchada local tendría contra su jugador: “Lo de los pitos a Kroos no lo entiendo, no he hablado con él, pero creo que tampoco lo entiende”, cerró.


Más noticias