Ligas Internacionales

Tras la queja de Messi con Uruguay, la FIFA podría tomar cartas sobre el asunto

Conoce la acción que se podría tomar tras las quejas de Lionel Messi contra la Selección de Uruguay

Por Julio Salas

Conoce la acción que se podría tomar tras las quejas de Lionel Messi contra la Selección de Uruguay
Conoce la acción que se podría tomar tras las quejas de Lionel Messi contra la Selección de Uruguay
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre la Selección de Argentina contra la Selección de Uruguay ha contentado al ‘Bielsismo’. Y con justa razón, ya que los pupilos de Marcelo Bielsa han logrado vencer al cuadro de la Albiceleste de visita. Así como llegaron también a vencer al cuadro de Brasil. Lo cual deja en claro que ‘la nobleza de los recursos utilizados’ han dado resultados increíbles para los charrúas.

Ahora bien, la polémica no se hizo esperar luego de que Lionel Messi se mostrara molesto por el accionar de 'los jóvenes uruguayos: "Tienen que aprender de los mayores a respetar. Porque este clásico siempre fue intenso y duro pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito”. Y es que el gesto de Manuel Ugarte podría entrar dentro de lo sancionable por el reglamento FIFA.

Según la BBC la Selección de Uruguay fue sancionada con anterioridad por la FIFA. Ello fue en el partido del Mundial de Qatar 2022, en donde el máximo organismo del fútbol abrió carpeta por infracciones al artículo 11, 12 y 13. ¿Los castigados? José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Siendo suspendidos por una multa y una suspensión de partidos por el incidente que hubo en una revisión del VAR.

¿Qué castigo puede recibir Ugarte?

El castigo que recibieron Muslera y Giménez fue de una multa de 20.000 francos suizos y 4 partidos suspendidos. Mientras que Cavani y Godín los suspendieron un partido y recibieron una multa de 15.000 francos suizos. Por lo que la sanción que podría recibir Ugarte variaría del criterio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA si es que se abre un procedimiento. Pudiendo recibir una multa o/y una suspensión de un partido.


Más noticias